En la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Bahréin, Lewis Hamilton ha advertido de que esta carrera presentará unas exigencias muy notables a los neumáticos, por lo que el británico espera que Ferrari vuelva a ser un rival muy temible en la prueba del domingo. No obstante, el vigente Campeón del Mundo ha señalado que confía en que Mercedeshaya aprendido de lo que ocurrió en Malasia, para así ser más competitivos y saber gestionar mejor las gomas.

"En cuanto a los neumáticos, es igual que en Malasia, un circuito que lleva al límite la parte trasera, así que tienes que asumir que Ferrari estará muy fuerte de nuevo, pero creo que vamos a probar y adoptar, de nuestra experiencia en Malasia, vamos a probar y adoptar un enfoque ligeramente diferente y espero que eso nos ayude a combatir eso a lo que puedes llamar como quieras: debilidad o área en la cual podemos mejorar. Me siento bastante seguro de que como equipo demos rectificar ese problema que tuvimos en Malasia, pero aun así va a ser duro y Ferrari ha sido muy muy competitivo en el último par de carreras. Así que anticipo que ellos estarán muy fuertes este fin de semana y nuestra carrera es definitivamente con ellos".

Otro tema tratado por el inglés ha sido el de las órdenes de equipo. Hamilton ha asegurado que dentro la escudería no hablan mucho del tema, pero no ha tenido problema en apuntar que los pilotos deben buscar siempre lo mejor para el equipo, ya sea siendo primeros o segundos.

"No estoy realmente al tanto de los comentarios de Toto, así que no sé realmente nada sobre ello. Las órdenes de equipo es algo de lo que no hablamos demasiado. No es nuestro estilo, pero al final nuestro trabajo como pilotos es intentar ayudar al equipo a conseguir el mejor resultado en general e independientemente de que seas primero o segundo, es nuestro trabajo intentarlo y asegurarse de que lo intentas y aseguras la mayoría de puntos que sean posibles para el equipo".

Por su parte, Sergio Pérez, tercero aquí el año pasado, ha reconocido que es complicada la posición actual en la que se encuentran si se compara con la de 2014. No obstante, el piloto de Force India ha afirmado que él siempre va a intentar dar el máximo para maximizar el potencial actual del monoplaza.

"Sí, es la posición que tenemos en este momento y solo hace 12 meses era una historia diferente, pero ahora es hora de dar lo mejor de nosotros, lo mismo que hicimos estos meses. La diferencia es que ahora un gran resultado sería terminar en los puntos, mientras que hace 12 meses un gran resultado sería acabar en el podio. Pero no cambia realmente nada. Como piloto, tienes que comprometerte todo el tiempo y dar el 120 por ciento por tu equipo para intentar maximizar el paquete que tienes. No cambia realmente nada. Obviamente, deseo que tengamos un coche más competitivo con el cual pueda demostrar el potencial que tengo como piloto, pero no es lo que es e intentaremos dar lo mejor de nosotros. No cambia realmente nada".

En cuanto a uno de los animadores de la última carrera en China, Max Verstappen, el joven corredor de Toro Rosso ha reconocido que disfrutó mucho realizando maniobras con cierto riesgo. De hecho, el joven de diecisiete año ha reconocido que para esa ocasión tenía pensado ir más al límite que en las dos anteriores carreras.

"Bueno, lo primero de todo, realmente disfruté de mi carrera. No tuve una gran calificación, pero seguía estando muy confiado de que podía hacer una buena carrera, porque creo que el coche y el ritmo de carrera es realmente fuerte, especialmente a altas velocidades. Tuve algunos buenos adelantamientos, fue realmente satisfactorio. También, cada carrera estoy cogiendo más y más confianza en el coche. Especialmente en las dos primeras carreras, tú no quieres tomar muchos riesgos y decidí que en China era hora de hacer algunos adelantamientos y asumir algún riesgo más".

Respecto a si la llegada a Europa le beneficiará, Max ha sido conciso. "Para ser honesto, pienso eso. Siempre intentas dar lo mejor en cada pista y así es como vamos a continuar".

El piloto de Manor Will Stevens, por lo que le toca, ha celebrado el resultado que obtuvo su equipo en Shanghái. Esta ha fue la primera carrera que terminó esta temporada, por lo que el británico ha destacado lo importante que ha sido tanto para él como para la humilde formación acumular kilómetros.

"Como dijiste, China fue la primera carrera que personalmente hice este año, pero por cómo fue el fin de semana, creo que fue un gran paso adelante para el equipo. Creo que fue bueno conseguir llevar a ambos coches al final por primera vez este año. Por cómo fue el fin de semana, trascurrió bastante tranquilo. Creo, esperando ya este fin de semana, obviamente queremos terminar la carrera con ambos coches de nuevo. Siempre que volvemos al coche, especialmente para mí, se echa de menos Malasia. Estoy sintiéndome más y más cómodo. Creo que el ritmo que demostré en China fue bastante fuerte. Simplemente necesitamos seguir hacia delante y ver lo que podemos conseguir".

Pastor Maldonado, por su parte, ha lamentado la mala fortuna sufrida en las primeras carreras del año. El venezolano ha matizado que el nivel de Lotus es bastante bueno, y solo falta poder tener un buen fin de semana para plasmarlo en resultados.

"Para ser honesto, hemos sido un poco desafortunados en las dos primeras carreras, especialmente para mí en la primera curva, he sido golpeado por Nasr en Australia cuando estaba ya sexto y lo mismo en Malasia. Estaba octavo o noveno, creo que octavo, y he sido golpeado por Bottas en la primera curva, así que las dos primeras carreras han estado completamente comprometidas por la primera curva, ya sabes. La última carrera fue nuestra primera carrera donde hemos sido capaces de competir contra los otros equipos, o los otros equipos de nuestro alrededor. Confirmamos lo que hemos estado esperando, el ritmo del coche. En verdad, en la clasificación quizás no estemos al máximo de nuestro paquete. Hemso estado trabajando bastante duro y con suerte este fin de semana debería ir un poco mejor de lo que fue en las tres carreras pasadas. Pero, en verdad, el ritmo de carrera fue bastante bueno, esperanzador y estamos buscando dar lo mejor de nosotros y estar finalmente en los puntos este fin de semana".

Por último, Daniel Ricciardo ha analizado la tesitura en la que se encuentra Red Bull. El australiano ha explicado que en materia de reglajes todavía hay una cantidad considerable de décimas de segundo por encontrar. A pesar de que en China, el de las antípodas ya se sintió más cómodo con el monoplaza, este ha reconocido que no dieron el paso adelante que esperaban. Cuando lo consigan, Ricciardo ha opinado que podrían aspirar a ser el tercer equipo del pelotón.

"Pienso eso. Quiero decir, no hay duda, creo que en el coche hay más por ser desbloqueado, por así decirlo. En términos de reglajes, no creo que yo o Dany hayamos encontrado realmente un balance o reglaje con el que estemos realmente cómodos. Creo que China fue un paso adelante, nos empezamos a sentir un poco más cómodos, pero sigue siendo obvio que no nos dio la gran parte de tiempo por vuelta que pensábamos que seguía habiendo ahí. Así que, hay todavía que equilibrar algunas cosas. Si conseguimos solucionarlas encontraremos… no creo que un segundo, pero vamos a encontrar claramente varias décimas que nos pondrán en ese grupo con Williams y con suerte nos ponga por detrás de los Ferrari. Sí. Buena carrera aquí el año pasado. Creo que tuvimos un buen ritmo. De nuevo, simplemente soy optimista para un buen fin de semana aquí. Todo el mundo está preparado, y, obviamente, tras mi salida la semana pasada, estoy esperando para volver a la parrilla y redimirme", ha concluido.