Nico Rosberg ha sido el gran 'perdedor' de la sesión de clasificación vivida hoy en Bahréin pues no pudo encontrar el ritmo necesario para batir al Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán de Mercedes asume que realizó una vuelta pobre y que parte de la responsabilidad de salir mañana en el tercer puesto es suya.

"Simplemente me faltó ritmo. Eso es lo que fue mal hoy. Estoy decepcionado porque Sebastian me batió. Si hubiese sido segundo, todavía hubiera sido limitar los daños, pero ser tercero no es lo idea. No esperaba montar los neumáticos usados en la primera parte de la Q3. Pensé que montaríamos los nuevos. Tampoco esperaba que los usados fuesen tan lentos. Pensaba que irían bastante bien, sobre todo porque me lo tome con calma con los usados también en la Q1. Pero fue una vuelta muy pobre. Así que eso resultó en que solo tuve un intento al final. Fue una gestión pobre. Sobre todo porque Sebastian está delante de mí. Si hubiera tenido otro resultado, quizás hubiese estado bien. Soy responsable de la gestión. Todo lo hacemos juntos, pero definitivamente soy el más responsable de esto. Guardé un nuevo set de neumáticos para la carrera, el duro también está bien. Ferrari va a ser fuerte así que va a ser una competición dura", explica.

En la otra cara de la moneda, se levanta un orgulloso Lewis Hamilton, que ha conseguido su cuarta pole de la temporada en las cuatro carreras que llevamos. Tras la clasificación, el bicampeón confesó que se ha reencontrado con el W06 y está contento con el buen funcionamiento del mismo.

"Me siento estupendo, muy contento. Obviamente, de cara al fin de semana, ese era el objetivo, realmente intentar ser el maestro de este circuito y conseguir estar cómodo con el coche y así ha sido generalmente el fin de semana. Te conoces las vueltas bastante bien, siempre puedes mejorar. Estoy obviamente muy agradecido por la bestia que tengo entre mis manos, para atacar las curvas. Creo que el año pasado no estaba cómodo con el coche para hacerlo así que me siento realmente bien", revela.

Respecto a Ferrari, destaca que son una amenaza para este fin de semana por su gran ritmo. Es por eso que intentarán gestionar los neumáticos de forma adecuada. "Son muy rápidos este fin de semana y van a ser difíciles de batir, tienen un gran ritmo de carrera. Con suerte lo haremos, con nuestro posicionamiento. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para hacer que los neumáticos duren lo máximo posible, pero creo que estamos en buena posición. Tengo ganas de la lucha", añade.

En cuanto a la superioridad que ha demostrado el británico, intenta explicar que este año mantiene la calma y que por eso se le ve tan cómodo a los mandos del coche. Además, resalta su útil trabajo fuera de la pista. Además, amenaza con ser mejor en el Gran Premio de España.

"Sólo intento trabajar, mejorar. Supongo que estoy afrontando el fin de semana con calma, la confianza en nuestras propias habilidades ayuda. Creo que las cosas que hago fuera me ayudan a eso. El trabajo que hago con mis ingenieros, las notas y todas esas cosas. Así que estoy en general contento pero sé que lo puedo hacer major. Planeo ser mejor en Barcelona. Hemos reservado un nuevo set de neumáticos blandos, el blando es la major goma aquí, así que sera la más usada mañana, probablemente. Mis ruedas son buenas y creo que sera lo mismo para todos", opina.

Por otro lado, Vettel se ha mostrado contento con su posición de hoy y admite que espera estar más cerca de Hamilton mañana, en carrera. "Estoy muy contento con el segundo puesto hoy. Fue una sesión muy dura. Al principio no encontré el ritmo que tenía en los entrenamientos libres pero luego hasta el final, más y más, creo que fue mejorando. Me sentía cada vez más contento en el coche y más cómodo para empujar. Por ahora, estoy muy contento con salir por delante y con suerte, mañana vamos a tener un buen comienzo y una buena carrera desde ahí. Creo que en la carrera quizás estaremos un poco más cerca, así que vamos a ver lo que pase", comenta el alemán.

Ésta ha sido otra de las sesiones en las que Vettel se encuentra bien con su equipo y les tiene que agradecer su rendimiento, que le hayan subido al podio hoy entre los de Brackley. "Creo que estamos progresando como equipo. Para esta carrera no traemos ninguna actualización en particular, así que realmente es que el circuito es quizás un poco mejor para nosotros. Como dije, continuamente estamos trabajando en el coche, tomamos las riendas del coche y aprendimos los cambios en el trazado. Así que creo que es el área en el que más progresos estamos haciendo hasta ahora, creo que podemos estar muy contentos con nuestra posición ahora. Hoy es la primera vez que podemos colarnos entre los Mercedes en condiciones secas en calificación así que muy contento", afirma.

Para finalizar, Sebastian ha señalado las consecuencias del viento en el rendimiento de su coche. En concreto, para mañana se espera unas condiciones más moderadas, aunque Vettel resalta que la arena no fue un problema para él.

"El viento era bastante intenso. Creo que lo sentimos en los entrenamientos libres 3, pero obviamente sabíamos que se calmaría un poco, pero fue fuerte, así que si tenemos en cuenta el trazado, las banderas se movían mucho y obviamente, cada vez que tienes el viento por detrás, para nosotros, era un poco molesto. Mañana el pronóstico es un poco más moderado, así que debería ser un poco más fácil. La arena para mí no fue un problema, nada fuera de lo normal en comparación con años anteriores. Como dijo Lewis, el neumático blando es el más rápido, esa es la razón por la que la gente se esfuerza para no gastar una goma blanda. Creo que Lewis dijo antes que seremos difíciles de batir, espero que no se equivoque", finaliza.