La calificación del GP de Bahréin se consolidó con una nueva primera línea de los hombres de Mercedes, con la figura de Lewis Hamilton logrando su Pole nº 51, aunque un poco in extremis viendo cómo había ido todo el fin de semana al remolque.

"Nico ha estado por delante todo el fin de semana y simplemente yo tuve problemas para poder cuajar buenas vueltas. Por suerte la vuelta que di en Q3 fue en verdad la única buena vuelta que di hasta ahora. Pero espero que sea la primera de muchas porque el coche se siente genial aquí", analizaba Hamilton.

El británico ya tiene la vista puesta en la carrera del domingo, donde buscará materializar la Pole en victoria. Para hacerlo, será clave acertar con la estrategia y es por ello que se sobreentiende que todos los equipos tienen diferentes planes de acción, aunque para el británico es todo mucho más simple:

"No es que tengamos demasiadas opciones. Hay la opción óptima, otra sub-óptima y la peor. El equipo elegirá la óptima. Hacen simulaciones y así eligen cuál es la mejor de ellas, y claro que puedo pedir algo diferente, pero nuestro estratega es increíblemente inteligente -en general en todos los equipos lo son-, así que seguiremos sus instrucciones", asumía el tricampeón del mundo.

En el otro lado del box de Mercedes está un Nico Rosberg que dominó los cronos en la mayor parte del fin de semana y no pudo dar la mejor vuelta posible en el momento crucial, aunque solo se quedó a 77 milésimas del crono marcado por su compañero de equipo. Ante esto, al teutón no le queda otra que felicitar a Hamilton.

"Simplemente creo que Lewis dio una gran vuelta al final de la Q3. Mi vuelta fue buena y estaba seguro de que estaría en la Pole. Pero ese no fue el caso y las cosas son como son. De cualquier modo, en este circuito creo que no cuenta demasiado la Pole, porque muchas cosas pueden pasar en carrera y la estrategia será un poco complicada mañana, así que habrá muchas oportunidades", explicó Rosberg.

Como dice el alemán de Mercedes, solo el 45% de los Poleman lograron ganar después en Sakhir, así que elegir entre dos o tres paradas mañana será clave, además de la elección de compuestos: "Veremos muchas estrategias diferentes y muchas sorpresas. La gente se sorprenderá si algunas estrategias no funcionan como se pensaba, porque habrá graining en los neumáticos blandos porque hará frío. Quizá el safety Car entra en la ecuación también", citaba el #6.

Además, el único piloto entre los tres mejores tiempos de Bahréin que no viste los colores de Mercedes, Sebastian Vettel, se ha mostrado optimista de cara a las 57 vueltas que tienen mañana por delante en Sakhir, después de haber sido el piloto que más vueltas lideró en el Gran Premio inaugural de la temporada, en Australia.

"Estoy muy contento hoy. El coche se sintió fantástico a lo largo de la calificación y sigue mejorando, lo cual es normal porque el circuito se ha hecho más rápido. No estamos donde queremos estar, pero paso a paso nos vamos acercando. Intentaremos hacer una salida como la de hace dos semanas, pero veremos, porque es una carrera muy larga y como ha dicho Nico, hay muchas cosas que pueden pasar", dijo el tetracampeón del mundo.

Para finalizar, los pilotos de Mercedes dieron sus ideas sobre el nuevo formato de calificación, que después de ser rechazado en Australia, ha vuelto a ser protagonista en Bahréin, aunque para Hamilton no es nada diferente al anterior:"Para los que estamos delante hay cero diferencias, porque salimos a dar una vuelta y volvemos, simplemente como antes", reconocía. Así, Rosberg opinó lo mismo, solo que cree que "deberíamos escuchar a los aficionados y si siguen pensando que hay que volver al anterior, deberíamos cambiarlo", concluyó.