James Allison ha abordado uno de los temas más debatidos durante este año, como es si la posibilidad de hacer un coche que guste tanto a Fernando Alonso como a Kimi Raikkonen es posible. El inglés ha asegurado que sí, ya que hay factores que siempre son bien vistos por los corredores.

"Sí, creo que sí. No hay ninguna razón por la que no podríamos, poniéndose así. Cualquier piloto responde a una mayor carga aerodinámica, cualquier piloto responde a más caballos de potencia, cualquier conductor responde a más agarre mecánico. Estamos poniendo todas esas cosas en el coche del próximo año y espero que los pilotos estén satisfechos con el resultado".

Respecto a si a la hora de crear y evolucionar el F14-T se ha recurrido en más de una ocasión al túnel de viento de Colonia, Allison ha asegurado que no ha sido así. El de Maranello ha sido más que solvente, ya que el ex miembro de Lotus ha señalado que todo lo que parecía una mejora en la galería del viento lo fue luego en la pista.

"No, nosotros no hemos estado utilizando el de Colonia durante realmente bastante tiempo y todo el trabajo de desarrollo que hemos hecho en el coche de este año, el desarrollo de la temporada se ha hecho en nuestras instalaciones en Maranello. Hemos estado muy contentos con el resultado de eso. Lo que hemos estado hablando que debería ser una mejora ha sido una mejora y eso es lo principal que quieres de un túnel de viento".

Adrian Newey, por su parte, ha abordado las expectativas que se han de tener respecto a la próxima unidad de potencia de Renault. El afamado diseñador ha explicado que los franceses escucharán las sugerencias de la todavía escudería campeona del mundo, si bien no todas serán llevadas a la realidad.

"Bueno, en nuestro caso, además, obviamente, tenemos un proveedor de motores que es Renault y, por tanto, la división es muy clara. Hacemos peticiones en términos de lo que nos gustaría desde el punto de vista de la arquitectura del motor y qué sería lo mejor para instalarlo en el chasis. En Renault son capaces de dar cabida a algunas de esas peticiones, algunas de ellas. De otras dicen que no, que no pueden hacer eso en el tiempo disponible o no creen que sea lo que hay que hacer de todos modos".

En cuanto a si el antiguo ingeniero de McLaren y Williams sigue trabajando a tiempo completo en Milton Keynes, Newey ha afirmado que sí. No será hasta Navidad cuando empiece a delegar responsabilidades en sus compañeros.

"Mucho, de hecho. Por el momento sigo a tiempo completo en Red Bull y ciertamente lo estaré en los próximos meses mientras terminamos el diseño del coche, así que no será hasta navidad cuando realmente empiece con mis nuevos roles, digamos. Así que por el momento estoy totalmente concentrado".

John Iley, de Caterham, ha tratado el trabajo realizado por Andre Lotterer en su primer día a los mandos de del CT05. Iley ha elogiado la labor del recién llegado, manifestando que debería haber estado ya en F1 como piloto titular hace 10 años. Su experiencia y habilidad de expresión han sido muy positivas según se ha garantizado.

"Creo que Andre ha estado... posiblemente debería haber estado en la Fórmula Uno hace 10 años. Creo que probó con posterioridad en los coches deportivos y en los monoplazas japoneses que habría estado justificadamente en Fórmula 1. Él es bien conocido por los propietarios y la gestión del equipo. Tuvo un buen feedback y estamos aprovechando básicamente su experiencia y opinión sobre el coche durante este fin de semana y ha hecho un trabajo muy sólido para nosotros hasta ahora. Es importante destacar sin embargo que Kamui sigue siendo parte del equipo de Caterham y ambos trabajaron juntos en el simulador en la semana previa a Spa y nos dio una buena asistencia para este fin de semana”.

El representante de Marussia en la sala, David Greenwood, ha expresado su opinión sobre si la prioridad de su equipo debe ser alcanzar a Sauber o mantenerse por delante de Caterham. Greenwood ha reconocido que prefiere mirar hacia delante y fijarse en la escudería suiza, pero para anda le quitan el ojo de encima a sus eternos rivales de Leafield.

"Bueno, alcanzar a Sauber, obviamente, pero eso va a ser un poco más complicado. Prefiero mirar hacia delante en todo momento. Eso no quiere decir que no respetamos a Caterham. De vez en cuando se acercan y tenemos que seguir viendo lo que están haciendo también. Ellos tienen claramente algunas mejoras en el coche este fin de semana, pero nosotros también. Nos las hemos arreglado para venir aquí con un par de piezas mecánicas que realmente han pagado enormes dividendos para nosotros hoy".

En cuanto a Force India, Andrew Green ha expuesto las intenciones de la formación india respecto a McLaren y su batalla en el mundial de constructores. Desde la casa de Hulkenberg y Pérez se ha admitido que será complicado rivalizar con los enormes recursos de McLaren, pero intentarán plantar cara todo lo posible.

"Sí, va a ser duro con los McLaren, que tienen una enorme cantidad de recursos en comparación con nosotros. Obviamente tenemos que pensar en el coche del próximo año, lo que se avecina. Pero sí, vamos a continuar la lucha con ellos tanto tiempo como podamos. Sólo se necesita un par de buenos resultados y que podamos mantenerse por delante de ellos. Como he dicho antes, creo que sin duda en un domingo por la tarde podemos competir bien. Creo que va a ser difícil, no hay duda, pero ya veremos lo que podemos hacer".

Por último, Rob Smedley, una de las incorporaciones de Williams este año, ha detallado que una de las razones de la mejora del bólido de Grove durante 2014 ha sido la gran correlación entre los datos del túnel de viento y la pista, aunque no sólo se ha limitado a eso. También ha sido de gran ayuda el haber podido comprender el coche y su comportamiento en todo tipo de circunstancias.

"Creo que hemos tenido cambios en el proceso si se quiere decir, donde hemos mirado la correlación entre el túnel de viento y la pista, cómo mejorar la precisión de las medidas que tomamos aquí en la pista y el proceso de todo ese conjunto. Creo que la posibilidad de tener información precisa desde el comienzo del año desde la pista y de vuelta al túnel, no sólo en cuanto a lo que las partes están haciendo en términos de correlación, sino también en términos de lo que queremos de un coche. No sólo de carga aerodinámica total, pero a partir de las características del coche también en alta, media y baja velocidad, ha traído dividendos en última instancia. Esa correlación ha sido afortunadamente muy buena, porque incluso cuando haces toda tu tarea no se puede dar por sentado que va a serlo. Pero creo que el trabajo que se ha hecho por la gente de Grove en el túnel de viento, por el grupo de operaciones en términos de la precisión de las mediciones aerodinámicas. ha sido genial. Es un proceso continuo. Todavía estamos mejorando y todavía nos queda mucho camino por recorrer con él, pero hasta el momento está funcionando bien y creo que estamos bastante satisfechos con él”.