La conferencia de prensa oficial de la FIA que se ha llevado a cabo en la sala de prensa de Interlagos ha tenido como invitados a seis pilotos de la parrilla actual: Nico Rosberg (Mercedes), Felipe Massa (Williams), Pastor Maldonado (Lotus), Adrian Sutil (Sauber), Kevin Magnussen (McLaren) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

En ella, uno de los protagonistas del día ha sido el piloto alemán de Sauber, Adrian Sutil, que ha tenido que responder a las preguntas sobre su incidente con Sergio Pérez en Austin y también sobre la confirmación de la alineación de pilotos de su actual equipo, en el cual no figura su nombre. Sobre el primer punto, el de Sauber se mostrado muy crítico con el piloto de Force India. "No, no he hablado con él. Él no se disculpó, para ser honesto. Pero de todos modos, eso es lo que es. Lástima, era para asegurarse una buena oportunidad de conseguir puntos".

Sobre su futuro, Sutil ha asegurado que aún no sabe si estará en la parrilla de F1 el año que viene, pero que antes se deben resolver varias dudas, como las de su contrato, que a priori era hasta 2015.

"No sé, tengo que ver lo que es posible, lo que quiero... Hay un buen número de cosas en las que tengo que pensar y no puedo decir realmente más por el momento. No estoy frustrado pero esto es simplemente cómo es la Fórmula 1 desde hace muchos años. Hay ciertas cosas de que hablar, sin duda, sí. Han confirmado dos pilotos, pero eso no significa que los pilotos puedan conducir y eso no quiere decir que el equipo vaya a conducir. Es sólo un anuncio y ahora, por supuesto, mi situación, es que creo que debo tener una conversación, para solucionar las cosas".

Por su parte, otro de los que tiene la continuidad en la Fórmula 1 del año que viene en el aire es Jean-Eric Vergne, el cual confía plenamente en permanecer con el equipo Toro Rosso.

"Hubo algunas buenas palabras de muchas personas, sobre todo de Franz (Tost). Bueno, ya sabes, estaría bien quedarse con este equipo, yo realmente creo en ello y creo que este año estuve mucho más fuerte y el año que viene voy a estar de nuevo en esta tendencia al alza, por lo que creo que podemos estar de nuevo en una posición mejor el año que viene, así que espero que podamos seguir. Pero nunca se sabe. No sé mucho más acerca de la situación".

Respecto a su mejoría en sus últimas carreras, Vergne ha asegurado que no es por la ira, sino porque cree que en el inicio de la temporada tuvo muchos abandonos: "Definitivamente no es la ira. Creo que he hecho muchas carreras en el pasado como éstas, pero por desgracia, al comienzo del año tuve un montón de abandonos y obviamente, cuando no terminas la carrera, la gente no recuerda lo que has estado haciendo en la carrera”.

Por otro lado, y en otra lucha, Nico Rosberg ha reconocido que su título pasa porque ocurran cosas y que no le será suficiente ganar las dos carreras, pero sigue confiado en que lo pueda lograr.

"Sí, está claro que tengo que confiar en que algo suceda. Sí, seguro que no es suficiente para mí ganar, por desgracia, pero esto es como es. De todas formas, en el deporte todo puede suceder, así que soy muy optimista. Lewis ha hecho un trabajo un poco mejor desde entonces (Hockenheim). Eso es todo, bastante simple, pero como digo, todavía quedan dos carreras".

En referencia a Felipe Massa, el anfitrión este fin de semana, el brasileño ha ensalzado el trazado de Interlagos y lo ha destacado como una de sus pistas favoritas en las que ha conseguido grandes resultados.

"Es una pista fantástica para mí. Una pista donde tuve grandes resultados. Como usted ha dicho, dos victorias, casi tres diría yo. Tres poles. Siempre me encanta esta pista. Espero que nuestro coche pueda ser tan competitivo aquí también como lo fue en las otras pistas".

Respecto a la remodelación de la salida de boxes, Massa ha comentado que ahora parece mucho más segura: "La salida de boxes es más o menos similar, un poco más en el interior y diría que la segunda curva es más segura, ya que la pared está un poco más lejos, así que no se van a ver algunos accidentes que habíamos visto muchas veces. Creo que esa curva va a ser mucho más seguro ahora".

Pastor Maldonado, que obtuvo sus primeros puntos el pasado fin de semana en Austin, espera seguir con el mismo desempeño ante un Gran Premio imprevisible: "El objetivo principal es mantener el desempeño que tuvimos la semana pasada en Austin, así que creo que, como equipo, podemos seguir luchando por los puntos. Ese es el objetivo principal en este momento".

Por último, Kevin Magnussen ha mencionado la gestión de los neumáticos como uno de los problemas del equipo, a pesar de que la escudería haya hecho un gran avance en estas últimas carreras.

"Mucho de esto se debe a los neumáticos, la gestión de los neumáticos. Parece que a veces es mejor que otras. Sochi fue un ejemplo de donde conseguimos que las gomas trabajaran muy bien y creo que Austin fue un ejemplo de que no lo hicimos. Es un poco difícil de entender, pero estamos tratando de dar lo mejor".

Sobre 2015, Magnussen ha afirmado que ha hecho un buen proceso de mejora y que espera que esto le sirva para continuar en la F1: “Sólo puedo decir que eso espero. Creo que he aprendido mucho. He mejorado mucho en muchas áreas y sí, estoy seguro de que tengo mucho más potencial incluso desde donde estoy ahora. Así que, eso espero", concluyó.