Tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, la conferencia de prensa oficial de la FIA tuvo a los protagonistas más asiduos a los tres primeros lugares en esta temporada 2015: Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El piloto de Mercedes sumó la quinta pole consecutiva, una racha que empezó en Suzuka y que de momento no tiene fin. "Tuve que asumir algunos riesgos en la Q2, que no acababa de ir según el plan, pero luego realmente en la Q3 conseguí algunas buenas vueltas. La última vuelta estuvo en el filo, hubo dos grandes momentos en ella, pero aún así resultó ser un buen tiempo, así que muy feliz", declara Rosberg.

El alemán aseguró que los sábados eran una asignatura pendiente para él durante toda la temporada, pero que realmente no sabe por qué tiene está superioridad en clasificación en los últimos dos meses. "Era un área que tenía que trabajar y que he estado trabajado en ella durante toda la temporada, pero no tengo una explicación directa de cualquier cosa precisa que ahora sea diferente", reconoce.

Además, el poleman manifestó que piensa más en el ir carrera a carrera, que no en el subcampeonato. "Sólo estoy pensando en las carreras individuales. El subcampeonato está ahí, todavía no está hecho, y es mejor que terminar tercero. Y siempre es mejor terminar en lo alto que no en lo bajo, también pensando en el próximo año", dijo Rosberg.

El derrotado esta vez fue Hamilton, que se limitó a hacer una pequeña autocrítica de su primer sector, pero que en líneas generales quedó contento con su rendimiento. "Me dieron un muy buen equilibrio con el coche, estaba muy contento con el trabajo que hicimos con los ingenieros, las vueltas estaban saliendo bastante bien, muy bien durante Q1 y Q2, y en Q3 no fui capaz de encontrar esa pequeña ventaja. Creo que al final no maximicé el primer sector, pero los otros dos sectores estaban bien", analiza.

Aún así y a pesar de que el tricampeón del mundo se ha visto superado en las últimas batallas a una vuelta, Hamilton no ve ningún tipo de alarma. "He tenido el mayor número de poles del año y he ganado el campeonato del mundo. Uno no siempre lo hace bien, no siempre se puede hacer perfecto. He venido aquí, un circuito en el que todavía no he ganado, el año pasado era fuerte en carrera y espero ser capaz de serlo mañana y tratar de ver si puedo hacer la diferencia", comenta el británico.

El tercer clasificado fue Vettel, pero los Mercedes quedaron a más de seis décimas de su alcance. A pesar de la gran diferencia, el piloto de Ferrari se mostró positivo con un fin de semana de menos a más. "Nico tuvo un buen par de errores en su vuelta en la Q2, así que sabía que en la Q3 sería muy difícil estar muy cerca. Creo que al final hemos sido capaces de mejorar el coche desde ayer, que es lo más importante, también en busca de la carrera de mañana. Sí, sin duda me hubiera gustado estar un poco más cerca. Sin embargo es lo óptimo para nosotros hoy", dijo.

El alemán, que sabe de la dificultad de vencer a Mercedes, se agarra al buen ritmo que ofrecieron los Ferrari en las tandas largas de los entrenamientos libres del viernes para meter presión a los máximos favoritos. "Vamos a dar todo lo que tenemos. Creo que probablemente en el ritmo de carrera, buscando en el último par de carreras, siempre hemos estado un poco más cerca el sábado. Espero que podamos confirmarlo de nuevo mañana y poner un poco de presión sobre estos dos chicos. Si existe la posibilidad, entonces sí, iremos a por ello", asegura esperanzado.