Lewis Hamilton ha ganado tres veces aquí en Canadá, acompañado por tres Poles. Pero, ¿qué es lo que hace que Lewis tenga esta relación tan especial con el Gilles Villeneuve?

Lewis Hamilton: "No estoy seguro. Supongo que hay algunos trazados que te gustan más que otros, y este es uno que me gusta particularmente. Realmente me gusta venir a Canadá, y siempre he tenido una gran acogida por los aficionados aquí. Es uno de los mejores Grandes Premios del año en general. Es un fin de semana divertido y supongo que todo el paquete junto es lo que lo hace divertido de conducir".

Como no podía ser de otra forma, Hamilton fue preguntado sobre su relación con Nico Rosberg, aunque el inglés afirma que está todo solucionado: "No hay mucho que decir. Lo dije en un mensaje (en su Instagram). Hablamos después de la carrera (de Mónaco) y como amigos, tenemos nuestros momentos buenos y malos. Solo esperamos poder trabajar juntos para ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores".

Una de las carreras más épicas de toda la historia de la Fórmula 1, fue la que Jenson Button ganó aquí, en Canadá, en 2011: con 5 pasos por boxes, cuatro horas de carrera, y solo liderando una vuelta; la última. Por ello, este es uno de los circuitos favoritos de Button, en el que cree que no tendrán demasiados problemas con el control de los autos, y todo se tratará de poder cuidar los neumáticos y aprovechar la potencia de su motor Mercedes.

Jenson Button: "Hemos estado manejando estos coches durante todo el año, y si podemos conducirlos en Mónaco, creo que podremos aquí".

"Será complicado aquí, siempre lo es. Especialmente con las temperaturas frías del circuito que, probablemente, tendremos el viernes. Debería ser un circuito interesante. Un circuito donde no se usa tanto la carga aerodinámica, sino que se trata más de tener agarre mecánico. Hay rectas largas, así que aprovecharemos la potencia del motor Mercedes. También se trata de cuidar los neumáticos. El domingo va a ser caluroso, así que habrá que mimar las gomas, pero somos razonablemente buenos en ese aspecto".

Finalmente, el campeón del mundo de 2009 fue preguntado por cómo los pilotos encaran el desafío que la última curva del circuito presenta, con el famoso ‘muro de los campeones’ a la salida de dicha chicane: "Sí, la última curva será difícil, pero creo que estamos bastante acostumbrados a ella".

A diferencia de las expectativas que se tenían de Felipe Massa y Williams en la pre temporada, el rendimiento del equipo de Grove ha sido decepcionante, aunque no pésimo, sumando 52 puntos en las seis primeras carreras, cuando en 2013 –en 19 GPs- consiguieron 5. Aunque a Massa esto no le preocupa, dado que han tenido mala suerte en este inicio de campeonato.

Felipe Massa: "Definitivamente creo que no hemos tenido buenos resultados hasta ahora. Y deberían haber sido mucho mejores de lo que son. Aunque estoy seguro de que lo haremos mejor y espero que este trazado sea un poco más favorable para nosotros comparado con Mónaco. Así que espero tener buenos resultados, mucho mejor que ser séptimo espero".

Por otra parte, representando al equipo Force India, Nico Hulkenberg habló sobre el circuito de Montreal y sobre si los de Silverstone pueden competir con los equipos punteros con la misma estrategia.

Nico Hulkenberg: "Obviamente, como cada fin de semana, vamos intentar sacar el máximo de nuestras oportunidades aquí. Creo que el circuito debería estar bien para nosotros. Además, es una de mis carreras favoritas. Espero que podamos tener un buen resultado de nuevo".

"Creo que siempre es diferente y siempre tienes que decidir (la estrategia) en cada caso específico, pero –en general- tenemos un buen paquete, y siendo así de competitivos nos posicionamos bien en general".

Por otra parte, en vistas al fondo de la parrilla, Kamui Kobayashi ha asegurado que en los puntos que Marussia consiguió en Mónaco hubo cosas "raras" y ha insinuado que han hablado con la FIA sobre ello. Pero, ¿puede Caterham igualar –o superar- esos puntos de Marussia esta temporada?

Kamui Kobayashi: "El tema es que en la Fórmula 1 no se puede cambiar día tras día. Nosotros vamos progresando y, aunque claro que no es una vida fácil para nosotros, es un momento difícil, pero seguro que todo el mundo está trabajando realmente duro, sabemos que progresaremos".

Finalmente, el piloto que –presumiblemente- más esfuerzos ha hecho para prepararse de cara a 2014 (bajar de peso) y que menos frutos ha obtenido (0 puntos) de dicho esfuerzo, Adrian Sutil, ha dicho que espera mejorar su situación en el próximo GP de Canadá.

Adrian Sutil: "Bueno, es un inicio difícil, claro. Esperaba algo más fácil de lo que ha resultado ser. Obviamente que estamos mejorando el coche y el rendimiento en general. Aunque sí hay algunos aspectos positivos, pero es complicado de todas formas. Entender el coche es bastante difícil para nosotros todavía, así que tenemos que trabajar en eso y necesitamos un poco más de tiempo y espero que en breve estemos en la dirección correcta".

Hablando sobre la carrera canadiense, el alemán con sangre uruguaya cree que se podrían mejorar los tiempos del año pasado, y que debería ser un circuito que se ajuste más a cualquier coche de Fórmula 1. Además, "es un trazado divertido con posibilidades de adelantar. La carrera debería ser interesante también".