El de China ha sido un fin de semana perfecto para Lewis Hamilton, no obstante, en carrera el británico confiesa que tuvo miedo de haber sido batido por Ferrari. El piloto de Mercedes señala que la clave estuvo en saber gestionar su neumáticos, sobre todo, durante la segunda parte de la carrera.

"Lo primero de todo, ha sido un trabajo fantástico del equipo. Fue genial tener un fin de semana fluido, hoy puse el coche en el lugar que quería y controlé el espacio entre mi monoplaza y el de Nico, además de ahorrar neumáticos para cuando necesitara usarlos. Quería hacer un hueco lo suficientemente amplio pero salió el coche de seguridad. Gracias a todos los seguidores por su apoyo y por esos grandes carteles. El coche de seguridad al final no fue útil, creo que para nadie, porque elimina el climax cuando te encuentras ante una carrera como ésta. Pero nadie salió herido y todos los coches volvieron de forma segura, eso es lo que importa. Hicimos un gran trabajo al regresar de la última carrera en la que sufrimos un poco. Vinimos e incrementamos nuestro ritmo y mejoramos, todo lo han hecho los constructores de este coche y la gente de la fábrica, estoy orgulloso y contento de que pudimos sacar adelante el trabajo hoy", destaca Hamilton.

Respecto a las comunicaciones de radio que mantuvo el equipo de las Flechas Plateadas con su equipo, Lewis destaca que él no estaba pensando en conjunto, como Nico Rosberg, sino en su propia carrera y que si el alemán hubiese podido adelantarlo, está seguro de que lo hubiera hecho.

"No estaba controlando su carrera sino la mía. Pensamos que íbamos a estar más cerca y sabíamos que los Ferrari iban a ser muy buenos en tandas largas y en el cuidado de los neumáticos, esto último fue el verdadero objetivo de hoy. Mi meta era cuidar de mi coche. No tuvo una amenaza real de Nico en toda la carrera. Lo conseguí y lo disfruté para ser sincero. Las vueltas más divertidas fueron antes del pitstop. Todas las sesiones han estado de mi parte. Hay una gran diferencia en el equilibrio del coche en carrera", añade el bicampeón.

Además, Lewis asegura que él se limitó a realizar su cometido ya que no es su deber hacer que sea un éxito la carrera de su compañero. "No es mi trabajo cuidar la carrera de Nico, sino administrar el coche y llevarlo de vuelta a casa de una pieza y lo más rápido posible y eso es lo que hice. No frené intencionadamente a ninguno de los coches. Simplemente me estaba centrando en mí mismo. Si Nico me quisiera haber pasado, lo hubiera intentado pero no lo hizo", agrega.

En la conferencia de prensa posterior a la ceremonia de podio, Hamilton insistió en que rodó tan rápido como pudo pero teniendo en cuenta la administración de sus ruedas. Así, lo ejemplificó con una comparación de sus ruedas con dinero contante y sonante, de tal manera que Sebastian Vettel se unió a la conversación preguntándole cuánto dinero le quedó al finalizar la carrera, a lo que Lewis le contestó que sigue contando con recursos.

"Estoy ahí fuera pilotando tanto como puedo con la limitación de los neumáticos. Seguían pidiéndome por radio que mejorara el ritmo, pero yo estaba intentando gestionar las gomas, es como si tienes 130 euros y tienes que gastarlos con cabeza en cierto tiempo y estaba intentando extender mi tiempo tanto como fuese posible", comenta.

Por otro lado, Rosberg bromeaba con Ed Moses en el podio sobre lo frustrante que es terminar segundo aquí. "No sabes lo que se siente al acabar segundo porque nunca lo hiciste. Así es. Lo di todo al final con los neumáticos blandos para intentar reducir el hueco con Lewis y me arriesgué. Pero no me compensó porque mis neumáticos estaban muy gastados al final. No podría haber terminado más cerca. Estamos contentos con el hueco con Ferrari, les hemos batido después de que hicieran lo mismo con nosotros en Malasia. Fue muy importante para nosotros como equipo, un buen e importante regreso", señala.

Además, también quiso contestar a los comentarios de su compañero de equipo sobre su pensamiento durante la carrera. "Es bastante interesante oírte, Lewis, eso de que estabas pensando en ti mismo delante y que eso necesariamente estaba comprometiendo mi carrera. Pilotar más despacio era quizás más necesario al comienzo de los stints y eso significó que Sebastian estaba muy creca de mí y eso le dio una oportunidad a Sebastian para intentar esa parada tan temprana y tratar de adelantarme. Y entonces tuvo que cubrirle y luego mis neumáticos se gastaron al final de la carrera porque mi stint era muy largo. Así que no estoy contento con eso hoy", aclara.

Por su parte, Vettel se alegra de haber disfrutado de tal carrera, en la que apunta que fue clave el uso de los neumáticos. Es por eso que agradece su tercera posición al equipo. "Fue una buena carrera completamente. Creo que estuvimos un poco más cerca con las gomas blandas y les pudimos presionar un poco. Intentamos presionarles parando pronto para poner el último set de neumáticos, pero creo que con las gomas más duras eran demasiado rápidos, así que se pudieron salir con la suya. Desde el principio intentamos controlar la carrera para conseguir el podio, que es un gran logro para nosotros. Gracias al equipo, a la fábrica, a Maranello y al apoyo de los seguidores", expresa el tetracampeón.

Además, Sebastian destaca la mejora de Ferrari con respecto al año pasado en tan solo unos pocos meses. "Han sido tres de tres hasta ahora, así que bastante bien. Obviamente hemos sufrido un gran cambio durante el invierno. Estoy muy contento con el equipo. Los chicos son geniales, disfruto del equipo y espero que podamos acercanos para suponer un reto para estos hombres", promete el de Maranello.

Respecto a la carrera en general, el de Ferrari destaca que para ellos no había opción de hacerlo mejor hoy por la superioridad de Mercedes, aunque destaca que supieron presionarlos. "Creo que pasa un poco lo mismo entre Kimi y yo y Nico y Lewis. Obviamente intento ser agresivo. Creo que Kimi pudo quedarse fuera un poco más y entonces, fui un poco más rápido al final del stint. Pero intentamos hacer lo que pudimos hoy. Creo que estuvo muy cerca, sobre todo la primera parada. Es complicado aquí porque siempre intentas cuidar los neumáticos pero creo que fue una buena carrera para nosotros. Pudimos presionarles, sobre todo al principio de la carrera. Hacia el final, creo que fueron demasiado rápidos. Nico tuvo una serie de vueltas muy rápidas, nosotros no podíamos con eso pero estuvimos más cerca y por delante de los demás equipos. Si seguimos haciendo eso, y nos continuamos acercando, obviamente vamos a ser un reto real para estos chicos, tengo ganas de eso", opina.

Sobre la estrategia, Vettel sugiere que no fue un factor determinante en carrera que podría haberles posicionado más arriba en el podio. Por último, destaca las principales dificultades de un circuito como el de Shanghái. "No creo que fuera cosa de ir a una o a tres paradas. Creo que ambas maneras eran lentas. Así que las dos paradas fueron justas para todo el mundo. Creo que con curvas rápidas siempre nos cuesta mantenernos cerca. La cosa es que si tratas de adelantar a alguien que es tan rápido como tú, quizás un poco más rápido o un poco menos, no tienes tanta ventaja como para estar cerca. Los neumáticos se empiezan a deslizar y eso significa que comienzan a sobrecalentarse y sufres más y más cada vez que te aproximas. Eso es lo que lo hace difícil. No hay diferencia real entre éste y otros circuitos, supongo", finaliza Vettel.