Tras finalizar en los puntos en 3 carreras y lograr la 11ª posición en Bahréin, Daniil Kvyat afirma seguir aprendiendo mientras espera continuar con la buena racha, y poder sumar una buena cantidad de puntos en el circuit.

"Sí, va muy bien por ahora. Con un poco de lástima por no haber terminado en los puntos en Bahréin, pero de todos modos hay algo que aprender. Hasta ahora hemos estado un poco en el límite de la zona de puntos, pero espero que podamos dar algunos buenos pasos y llegar a ser incluso un poco más competitivos, para que podamos sumar puntos un poco más fácil. Sería un muy buen paso, pero estamos trabajando duro juntos y pronto será accesible".

Max Chilton por su parte, lleva 23 carreras sin sufrir un abandono y ha finalizado 13º en dos ocasiones. El británico considera que no tienen que centrar sus esfuerzos en superar a Caterham, sino que deben pelear por cazar a los de delante.

"Siempre hemos tenido buenas batallas con Caterham. A vecesparece que retroceden en los entrenamientos y la calificación, y nos sorprendenen la carrera. Pero creo que este año, para mí, nuestro coche esdefinitivamente mejor. Estamos desarrollando bien. Hemos traído algunos buenoscambios. No estoy seguro de si ellos tienen o no. Sería bueno si pudiéramosseguir delante. Sauber no está demasiado por delante de nosotros y hemos estadoluchando con ellos por lo menos en los primeros períodos de la carrera y asíque... sí, creo que hay que centrarse en los coches de delante, no tienesentido centrarse en lo que ves en los espejos, así que vamos a tratar de mejorar nuestrosresultados este fin de semana".

Uno de los pilotos que menos contento está con sus resultados esta temporada es Pastor Maldonado. El venezolano confia en que el trabajo duro de Lotus de pronto sus frutos y obtengan el máximo de su monoplaza

"Es evidente que hemos estado progresando mucho en el últimopar de carreras. Sin embargo tal vez no estábamos al 100 por 100, pero hemosestado trabajando muy duro. Esperemos que aquí con un poco más de tiempo, podamosser mucho más competitivos y que podamos luchar por buenas posiciones. Este esnuestro principal objetivo en este momento y creo que podemos hacerlo. Tenemosun buen coche, un buen equipo. No hemos sido lo suficientemente buenos con elnuevo motor al principio, pero ahora parece estar más claro en cuantoa la tecnología, ya sabes, el control de todos los sistemas en el coche y esperamosque de esta carrera al final de la temporada, sea mucho mejor para nosotros".

"Espero no tener problemas, tener un coche competitivo, y dar lomejor de mí. En el pasado he sido bastante bueno aquí, así que creo que tanpronto como nos las arreglemos para resolver todos los problemas volveremos aluchar por buenos lugares".

En los últimos dias se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Sebastian Vettel disfrutase este fin de semana de un nuevo chasis, ante la posibilidad de que el que ha usado hasta ahora sufriese algún tipo de problema. El alemán sale al paso aclarando que el chasis que usará será el mismo que utilizó en los test de invierno.

"Creo que llegamos a la conclusión después de China, donde nos quedamos bastante atrás, decidimos cambiar el chasis. En realidad no es un nuevo chasis, es uno viejo que se utilizó en las pruebas en el invierno, y tenemos algo de experiencia con él. Es más una prueba y no un problema real con el otro chasis. Así que es sólo para probar todo lo que podamos y, básicamente, resetearemos y volveremos a empezar. Obviamente aún hay mucho trabajo por delante de nosotros, como he mencionado después del primer par de carreras, tal vez no estoy tan feliz como quisiera, pero es un proceso largo, muchas cosas han cambiado y creo que hay que tener paciencia".

Por su parte, Kevin Magnussen valora 2014 y afirma que en McLaren siguen manteniendo su positividad pese a que los resultados no acompañan. El equipo británico parecía haber vuelto renovado este año, pero la realidad está siendo muy distinta.

"Creo que he aprendido mucho. Ha sido bueno en muchos aspectos. Es evidente que no estamos donde queremos estar y tenemos que seguir trabajando muy duro para llegar allí. Pero creo que he aprendido mucho y ha habido muchos puntos positivos en las dos últimas carreras. No es ningún secreto que no estamos donde queremos estar; no es que seamos felices o que sea feliz. Sólo tenemos que trabajar duro, seguir trabajando duro. El equipo está haciendo un gran trabajo. Ellos se mantienen positivos, a pesar de que no están contentos con la posición. Se mantienen fuertes y mantienen el espíritu de lucha. Así que, sí, estoy bastante contento de cómo van las cosas en términos del progreso que estamos logrando".

"En Bahréin, creo que habríamos sumado puntos. China no era bueno para nosotros. Fue un poco de ‘shock’ lo lejos que estábamos, pero de nuevo creo que aprendimos mucho . Sabemos que China es probablemente el peor circuito para nosotros en este momento, pero sólo tendremos que ver cómo va aquí".

Con un fantástico tercer puesto en el Gran Premio de China, Fernando Alonso se muestra cauto de cara a este fin de semana. El de Ferrari destaca que las características del circuito pueden jugar a su favor, pero avisa de que tienen que seguir trabajando y reducir las distancias

"El resultado de China fue un gran impulso para todo el equipo, motivación extra para seguir trabajando duro. No estamos en una posición con la que estemos contentos. Comenzamos con algún déficit respecto a los mejores equipos, sobre todo Mercedes que ganó las cuatro primeras carreras y está dominando ahora con buenos márgenes, así que tratamos de reducir esa brecha y tratamos de obtener más y estar más cerca. Para hacer eso tenemos que dar pasos más grandes que losque los otros equipos darán. Porque aquí, para ser honestos, tenemos que esperar y ver. Creo que las características del circuito nos ayudarán un poco, sin demasiadas grandes rectas. Acerca de las partes nuevas, traemos algunas piezas nuevas, pero nada de otro mundo. No creo que vayamos a ser diferente en comparación con cualquier otro equipo en términos de lo que traemos aquí, o incluso menos. Tenemos que ver. Como ya he dicho, las características de la pista es la ayuda más grande que tenemos aquí".