Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la Pole en el GP de España con un impresionante tiempo por delante de su compañero de equipo. Así, Hamilton confía en no volver a ver a los fantasmas del pasado y tener una buena salida en busca de su primera victoria del año.

"Espero tener una buena salida. Creo que los fallos del coche han sido rectificados y como todo en la F1 hay altibajos. Las salidas han sido buenas hasta ahora este fin de semana así que no veo porqué no será igual mañana", ha citado el británico.

El otro hombre de la marca de la estrella, Nico Rosberg, no ha dudado en reafirmar la patente superioridad de Mercedes este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y asegura que no les importa quién sea su rival en la pelea por la victoria.

"Estamos sorprendidos por estar tan delante. También por cuán cerca está Red Bull ahora. Está todo muy cambiante menos nosotros, que siempre estamos delante y venciendo a cualquiera que se acerque por detrás. Es impresionante", ha asegurado Rosberg.

Finalmente, los dos Red Bull estarán detrás de las flechas plateadas colmando la segunda fila de parrilla. Esa ha sido la mayor sorpresa en clasificación y por ello Daniel Ricciardo estaba radiante, al igual que su compañero Max Verstappen, quien debuta este fin de semana en el equipo.

"Obviamente estoy muy contento por estar delante de los dos Ferrari en segunda fila. Sabemos que Max es muy rápido y que lo ha mostrado este fin de semana. Está siendo un buen inicio para él y el equipo está realmente bien este fin de semana", ha concluido Ricciardo.