Gerry Hugues ha dado algunos detalles acerca de la nueva dirección de Caterham, que este fin de semana ha viajado a Silverstone para presenciar de primera mano la actividad del equipo en un fin de semana de competición. "Los nuevos propietarios están aquí por primera vez este fin de semana, para observar las operaciones en pista. Les mostraremos lo que hacemos en un fin de semana de carreras".

Las directrices de los nuevos propietarios son claras: el objetivo es la décima posición del Mundial de Constructores: "Tras un período de incertidumbre con la llegada de los nuevos propietarios, nos han dado una dirección a la que remitirnos, y sin duda nuestro objetivo para el resto de la temporada es acabar en la décima posición del Campeonato. El diseño del nuevo monoplaza va adelante y en plazo, así que esperamos 2015 con ganas, pero sin duda el objetivo inmediato encomendado por los nuevos propietarios es acabar décimos en el Campeonato".

No obstante, no ha querido dar información acerca de los nuevos inversores: "Obviamente, Christijan Alberls va a ser jefe de equipo para Caterham de aquí en adelante y Colin actuará como consejero para el equipo. En términos de inversión en el corto, medio y largo plazo, no es algo sobre lo que vaya a hablar aquí".

El equipo Toro Rosso, por su parte, tiene a dos pilotos en plena ebullición. James Key no ha dudado en ensalzar a ambos y reconocer que el equipo disfruta la relación competitiva que existe entre Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat: "Creo que en realidad es bueno, esto de tenerlos tan cerca. Dan ha llegado este año y tiene una cabeza de adulto en hombros jóvenes. Su curva de aprendizaje es extremadamente elevada. Su feedback y demás se han desarrollado tremendamente. Es fuerte y estamos bastante satisfechos con él. Jean-Eric es un piloto fantástico y este año está más concentrado. Reconoce que hay algo empujándole, así que es una situación muy sana. Trabajan juntos y disfrutamos el hecho de tener dos chicos que se retan el uno al otro".

McLaren no atravies un inicio de temporada sencillo, y pelean Gran Premio a Gran Premio por posiciones en la parte media de la parrilla. Ron Dennis podría haber espoleado a Jenson Button de cara a la cita en Silverstone, pero Jonathan Neale le resta importancia: "Creo que le dijo lo mismo a Ayrton Senna. Estoy seguro que hizo lo mismo con Kevin. Creo que si escuchas mi teléfono diariamente él estará haciéndome lo mismo. Es irrelevante".

Para Williams la evolución ha sido opuesta: a estas alturas de la temporada 2013 tenían cero puntos en el Mundial de Constructores, frente a los 85 que ostentan a día de hoy. No obstante, afirman que la altura de sus metas define el camino que aún les queda por recorrer: "Depende de cuál sea tu objetivo último y nuestro objetivo último es ganar el Mundial de Constructores, así que aún hay un largo camino que recorrer. Las mejoras que se han hecho en el equipo son muy grandes y todavía siguen aportando cambios positivos. Creo que necesitamos un buen pla, sólido, ambicioso y a largo plazo, y seguir mejorando desde aquí".

Esta ha sido la primera conferencia de prensa de Adrian Newey desde que anunciara que se queda en el equipo Red Bull. El genio de la aerodinámica se retirará a final de año de primera línea y se dedicará más a aconsejar a servir de apoyo a los ingenieros de Red Bull: "Creo que daré un paso atrás para convertirme en consejero y mentor para el equipo y los ingenieros que tenemos aquí. Algo de participación, por supuesto, en el diseño. Pero eso será a finales de año, de momento sigo plentamente implicado. Mantendré mi oficina actual en Red Bull Technology y la usaré ocasionalmente. Tendré una segunda oficina en el nuevo departamento de Tecnología Avanzada".