La conferencia de la FIA de este jueves en la India tuvo como tema principal a Sebastian Vettel, el futuro de algunos pilotos y las últimas carreras de la temporada en la que habrá especial atención a la lucha por el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Nico Rosberg habló sobre Sebastian Vettel y cómo podría ser posible parar la racha de victorias -dominantes- del alemán: "Estoy aquí para hacerlo, eso seguro, y en el último par de carreras no han ido según lo planeado con bastante mala suerte también. Pero tengo un muy buen coche ahora mismo. Creo que el Red Bull es un poco más rápido que nosotros pero nunca se sabe. Si logramos tener todo en condiciones durante un fin de semana como aquí en la India, entonces es posible batir a Mark y a Sebastian en ese coche", dijo.

Por su parte, Kimi Raikkonen también dio su opinión sobre como pararle los pies al actual líder del campeonato: "Creo que tengo que hacerlo un poco mejor en calificación. Eso ayudaría bastante. Nos daría una buena oportunidad de intentar batirles".

Webber no perdió tampoco la oportunidad de hablar sobre su compañero de equipo y su actual imbatibilidad: "Está en una racha fenomenal y, como has dicho, sus estadísticas aquí en los últimos años han sido muy fuertes. Necesitas un fin de semana perfecto - pole, carrera perfecta, estrategia perfecta, que salga todo perfecto para sacarle del primer puesto, así que ese ha de ser el plan".

En otro orden de cosas, Max Chilton y Giedo van der Garde hablaban sobre la importancia de lograr el décimo puesto en el campeonato de constructores de cara al futuro.

"La situación es definitivamente tensa pero creo que cuando eres apasionado y trabajas para lograr el mejor resultado posible, sacas lo mejor de ti mismo y del equipo. Ahora mismo estamos haciendo eso. Será complicado pero tenemos el décimo puesto ahora mismo y esperamos mantenerlo hasta el final de la temporada", dijo Chilton.

Tras él, Giedo continuó: "Por supuesto que para nosotros es muy importante recuperar la décima plaza. Creo que en las últimas carreras se ha visto que estábamos por delante en comparación con Marussia, así que lo único que necesitamos es un poco de suerte y lo único que podemos hacer es maximizarnos, maximizar el coche, maximizar el equipo y el resto es suerte", confesó.

Daniel Ricciardo fue preguntado por 2014 y su gran reto con Red Bull. El australiano afirmó que, ahora mismo, sigue centrado en hacer un buen final de temporada aunque ya trabaja con su nuevo equipo para asentar las bases antes de comenzar la pretemporada.

"Sin duda, mi atención se sigue centrando en este año. Evidentemente consciente de la competencia a la que me enfrentaré el próximo año y poco a poco estoy realizando algunas cosas que me ayuden de cara a asentarme en el equipo para enero pero sí, aún estoy muy centrado en lo que resta de año con Toro Rosso. Supongo que una vez que la temporada haya terminado después de Brasil haré la conversión, comenzaré a trabajar en el simulador y trataré de averiguar que es lo que hace a Seb tan rápido e intentaré aprender rápidamente".

También en clave 2014, aunque para él será su año de retirada de la Fórmula 1, Webber afirmó que no se relaja a pesar de que ya queda poco y que, por su puesto, le encantaría lograr una victoria para poner el broche a su trayectoria dentro del Gran Circo.

"Mi mentalidad no ha cambiado realmente desde el comienzo del año. Sigo disfrutando de la conducción del coche. El último gran premio fue en la mejor pista del mundo: Suzuka. Por desgracia, no los diseñan más. Esto no es malo y sí, quedan algunas buenas pistas. Esa es la parte que todavía me gusta - hasta cierto punto. Y ... sí, creo que los últimos cuatro años no está realmente cambiando cómo puedo hacerlo. Sería bueno conseguir un buen resultado antes de que acabe el año, pero ... sí ... serán cuatro semanas y eso es todo", dijo el australiano, quien también afirma que no cambiará su perspectiva del deporte aunque logre una victoria más.

Por último, Giedo van der Garde y Max Chilton hablaron sobre sus futuros, de los cuales no se sabe nada al respecto por ahora.

"Por su puesto, espero quedarme el próximo año pero mis agentes están muy ajetreados hablando con los equipos, incluido Caterham. Ahora mismo, me han dicho que me centre en las últimas cuatro carreras y eso estoy haciendo ahora pero, ojalá que tengamos noticias pronto aunque sigue estando lejos", dijo van der Garde.

"Creo que mis opciones pintan bien aunque no hay nada firmado aún. En la GP2 aprendí lo que puede ayudarte la consistencia. Me encantaría quedarme de nuevo en Marussia porque siempre sacas más de ti cuando conoces al equipo, es una progresión natural. Hemos contactado con otros equipos pero por ahora sabemos donde queremos estar y no estamos lejos de ello", finalizó.