Mark Webber ha afirmado con contundencia que Romain Grosjean ha aprendido de los errores de 2012 para madurar y crecer como piloto en la presente campaña. El australiano, que antaño fue una víctima del francés en esta misma pista de Suzuka, ha alabado su progresión: "Pienso que es evidente que la mentalidad de Romain es distinta ahora. Ha hecho varias carreras muy buenas, haciéndolo bien durante todo el fin de semana. Eso prueba que empieza a coger confianza, está más relajado. Comete muchos menos errores, no únicamente en carrera, sino que también en los entrenamientos".

"Uno no está aquí par molestar a los otros, él está haciendo un trabajo muy bueno este año, ha mejorado mucho en relación con 2012. El primer año que estuvo en la Fórmula 1, aquel en el que estuvo con Fernando, tampoco fue fácil para él, y volver... sí, está haciendo un buen trabajo. ¡Espero que no mejore mucho antes de que acabe el año!".

Si se cumplen las previsiones, Vettel se proclamará campeón del mundo en el próximo Gran Premio, el de la India. Sin embargo, el alemán ha asegurado que preferiría ganar todas las carreras de una temporada a acumular el palmarés de leyendas de la talla de Juan Manuel Fangio o Michael Schumacher: "Prefiero lo segundo, me encanta correr. Cuando era pequeño soñaba con la Fórmula 1 y nunca creí que podría conducir uno de estos coches. La primera vez que lo hice... Mark condujo por la mañana, yo lo hice por la tarde. Me mee encima en el primer par de vueltas y pensé que esto era para hombres de verdad, no para mí. Luego me acostumbré y al final acabas pidiendo más".

"Un par de años después tuve la posibilidad de tener un volante. Red Bull me dio una oportunidad en Toro Rosso para hacer algunas carreras. Es increíble lo que ha pasado en el último par de años, pero sigo amando las carreras de la misma forma, me encanta su desafío".

"Todavía estoy nervioso cuando me levanto el domingo por la mañana, cuando ando por la parrilla estoy emocionado y tenso, con ganas de correr. Disfruto del hecho que estoy corriendo ante una afición tan fantástica como la de hoy. Tengo mucha suerte de ser uno de los 22 o 24 tipos que están en la Fórmula 1".

Mark Webber, por su parte, aunque contento con el resultado, le hubiera gustado saborear las mieles de la victoria en su última cita con Suzuka en la Fórmula 1: "Obviamente me hubiera gustado estar un escalón más arriba en el podio, pero había distintas estrategias en marcha. Seb ha ido más largo en el primer stint y después al final ha gestionado la carrera algo mejor que la mía. Por ello, en general, bastante contento con el segundo puesto, aunque sí, siempre se quiere un poco más, pero hoy hemos sacado lo mejor que tenía".

Romain Grosjean ha sido una de las sorpresas del día; tras una impresionante salida se ha colocado en primera posición, pero el aumento de la degradación de los duros respecto a los medios le ha impedido mantener el liderato y los Red Bull se han hecho con el doblete. El piloto francés confiesa que esta vez pensaba que la victoria era posible: "Probablemente ha sido una de las mejores; acabo de hablar con Seb sobre ello. Cuando he soltado el embrague he dicho "whoah, whoah, esta es buena, vamos, vamos a por ello". Alucinante. Después cuando vas liderando las cosas son más fáciles en el primer stint. Hemos sido muy rápidos con los medios. El coche no gastaba mucho las ruedas y he podido abrir hueco. Desafortunadamente, no ha sido tan bueno con los duros como con los medios por alguna razón, al contrario que ayer cuando sucedió al revés, así que nuestro ritmo ha caído un poco y Seb ha sido demasiado rápido para nosotros".

"Creo que habría sido genial llegar al final con Mark, pero hemos cogido algunos coches más lentos, coches doblados, que me han bloqueado mucho. He perdido la posición con Mark. No sé si podría haberlo contenido hasta el final, pero sí, creo que me ha costado mucho. En cualquier caso, hemos sido el único coche capaz de seguirles. Hoy pensaba que sería el día de la primera victoria. Sinceramente, con los medios he sufrido un poco pero luego he podido tirar y decir "nuestro coche va genial hoy, va a ir bien". Luego Mark ha parado antes de lo que esperábamos, hemos puesto los duros y la degradación ha dejado de ser la misma, lo cual ha complicado la conducción".