Tras una interesante carrera en Singapur, donde Sebastian Vettel salió reforzado por su tercera victoria sumada a los problemas de Mercedes, la Fórmula 1 llega a Suzuka sin apenas descanso.

Al alemán le preguntaron si será capaz de trasladar el rendimiento de Singapur a Suzuka, algo que espera lograr aunque sabe que será complicado.

"Bueno, es una pista totalmente distinta pero eso espero. Creo que debemos ser realistas. De alguna forma fue una gran sorpresa ver a Mercedes luchar de aquella manera pero no espero que sea el caso aquí. Sería una gran sorpresa de nuevo. Pero si se presenta la oportunidad, la aprovecharemos. Como dije, la naturaleza de la pista la vuelve complicada porque es muy distinta. Tendremos que esperar aunque el tiempo podría traer sorpresas de nuevo. Va a ser un fin de semana duro", ha dicho.

Para Vettel esta pista es especial, en 2011, se convirtió en bicampeón del mundo tras quedar segundo en aquella carrera, el piloto de Ferrari explicaba así sus sensaciones.

"¡Desde luego me encanta esta pista!, es un circuito de piloto. Creo que a todos les gusta este circuito, es uno de la vieja escuela. Es muy divertido. Si quieres saber de qué es capaz un coche de F-1, echa un vistazo al primer sector, creo que lo resume perfectamente. Desde mi punto de vista es la mejor pista del mundo y es muy divertido pilotar aquí", ha comentado.

Entonces llegó el turno de Jenson Button, piloto que ha estado rodeado de rumores ante una posible retirada de la Fórmula 1 a finales de esta temporada. A pesar de que los periodistas insistieron para sacarle información, el británico no cedió.

"Bueno, no puedo daros más información tras la última carrera, van a tener que esperar todavía un poco más. Estoy hablando positivamente con el equipo, eso es todo. Estamos aquí concentrados en esta carrera, es un gran fin de semana para nosotros, habrá diferentes condiciones climatológicas, que es lo que necesitamos para ser más competitivos. Estamos centrados en conseguir un buen resultado", ha comentado.

Los periodistas también quisieron preguntarle sobre la opción de combinar la F-1 y carreras en otras categorías, y el compañero de Alonso respondió: "Nunca he pensado en hacer eso, creo que con un calendario de 22 carreras estás muy limitado y a veces es bueno tener un fin de semana alejado del mundo del motor. Puede que Nico Hulkenberg haga lo mismo el año que viene pero creo que cualquier otro piloto tendría un calendario muy ocupado porque tenemos muchas carreras. No creo que vaya a funcionar, no trataría de hacerlo".

Valtteri Bottas, que logró un fantástico quinto puesto, ha explicado la satisfacción de lograrlo a pesar de las dificultades.

"Fue un fin de semana bueno para mí, sabíamos que Singapur sería difícil, probablemente la más complicada de todas las restantes pero creo que aquí podremos ser competitivos. Como Vettel dijo, es un gran circuito para conducir y lo fans son increíbles aquí, así que esperamos grandes resultados", ha apuntado.

Al finlandés también le mencionaron que Red Bull está 59 puntos por detrás de Williams y le preguntaron si su escudería está centrada todavía en este año o vuelca sus esfuerzos en el año próximo.

"Por supuesto que estamos desarrollando el coche del año que viene desde hace tiempo y ya hemos hecho test que van encaminados al próximo año. El objetivo de este final de año es hacer buenas carreras en el presente centrado además en el futuro. Todavía quedan carreras para mantener nuestra posición en el campeonato y estaría bien poder acercarse a Ferrari además".

Al británico Will Stevens le preguntaron sobre como se siente tras el cambio de compañero y como ve el resto de la temporada.

"Creo que el año ha ido bastante bien para mí, la carrera de Singapur no fue la mejor de todas para mí pero necesitamos más tiempo para evolucionar así que ese es nuestro objetivo del resto del año. Buscaremos hacer un gran resultado aquí, además, parece que el tiempo va a estar revuelto por lo que trataremos de sacar el máximo del fin de semana", ha dicho.

Cuando llegó el turno de Max Verstappen, fue preguntado sobre sus últimas vueltas delante de Sainz y su negativa a dejarle pasar para intentar adelantar a Sergio Pérez.

"Disfruté mucho mi carrera y aunque el comienzo de la misma no fue el mejor de todos, seguí empujando para acercarme a los pilotos de delante y al final llegué a los puntos, así que estoy feliz con el resultado", ha comentado antes de hablar de su relación con el madrileño.

"Puedo decir que nada ha cambiado desde entonces, yo trataba de adelantar a Checo, estuve muy cerca y miraba a mis espejos además. No parecía que Carlos estuviera lo suficientemente cerca para darle una oportunidad así que decidí mantenerme donde estaba. Más tarde tuvimos una conversación en el equipo y todo ha sido aclarado, estamos listos para competir en Japón".

El alemán Nico Hulkenberg, de Force India, fue preguntado sobre su accidente con Massa y su renovación.

"Cuando miré el vídeo pensé que debería haberle dejado más espacio porque él estaba por el interior y tenía espacio por la derecha. La visibilidad es complicada cuando hay dos coches en paralelo y pensé que era suficiente. Hemos sido penalizados pero trataremos de hacerlo lo mejor posible este fin de semana", ha señalado.

Respecto a su renovación con Force India, ha comentado que "es bueno para ambos porque trabajamos bien juntos y creo que somos una combinación fuerte, además, tenemos confianza en el equipo y vemos mucho potencial todavía por sacar y seguir adelante. Todos juntos podemos seguir haciendo crecer a este equipo", ha concluido.