Nico Rosberg ha logrado su segunda victoria de la temporada, en lo que confirma la aplastante superioridad de Mercedes, 6 victorias en 6 carreras. El piloto alemán se mostró muy contento durante toda la rueda de prensa, por lograr una victoria especial para él, ya que se conoce a la perfección las calles del Principado de Mónaco, donde se ha criado y vive actualmente.

"Es un día muy, muy especial. Lewis condujo muy bien y me empujó muy duro por lo que me presionó en toda la carrera. Al final fui capaz de ganar tirando un poco de la brecha porque tenía los neumáticos más frescos. Así que es fantásticos, estoy muy contento por todo el equipo, es un coche increíble el que han construido este año".

Hamilton muy serio en toda la conferencia se limitó a comentar brevemente la carrera tras las felicitaciones de los periodistas: "Fue un buen día y realmente es bueno para el equipo conseguir un nuevo doblete. Tuve un buen ritmo, me sentía muy fuerte, pero es circuito muy difícil de adelantar", comentó.

Al piloto británico se le oyó por la radio del equipo cuestionar la estrategia dictada por Mercedes, Hamilton no quiso entrar a valorar sus declaraciones durante la carrera: "No lo recuerdo para ser honesto. Creo que vieron el accidente y normalmente en ese contexto podría haber entrado y realmente el equipo lo debería haber hecho, pero llamaron y debería haber entrado en esa vuelta".

A final de la carrera Hamilton se quejó de falta de visibilidad en un ojo lo que permitió que Ricciardo le atrapara en la última fase de la carrera: "No entiendo cómo pasó teniendo mi visera piesta, pero me llegó una ráfaga de viento al acercarme a Nico y me llegó algo de suciedad. Afortunadamente se me pasó a cinco vueltas para el final y me pude defender de Ricciardo".

Daniel Ricciardo ha subido por primera vez al podio de Mónaco en una carrera que empezó con una mala salida pero gracias a los incidentes ajenos le permitió volver a la posición que había calificado el día anterior: "La salida no fue muy bien, caí a la quinta posición. Fue frustrante, pero luego vimos a Vettel que tuvo un problema, por lo que fuimos capaces de obtener el cuarto y luego vimos a Raikkonen que tuvo un pinchazo en uno de los coches de seguridad. Así que heredamos el tercer puesto después de un mal comienzo. Teníamos a unos de los Mercedes muy cerca al final, pero ya se sabe que aquí es muy difícil adelantar".

Las muestras de frialdad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton estuvieron presentes durante la ceremonia posterior a la carrera. En la sala de prensa, la tensión se podía cortar. Un periodista italiano les preguntó si iban hablar del tema y solucionar el problema tras la carrera a lo que Nico Rosberg contestó:

"Todo está bien, hemos tenido discusiones a veces, claro, pero lo bueno es que nos conocemos desde hace mucho tiempo, siempre nos sentamos, hablamos las cosas y seguimos hacia delante, esto hemos hecho también este fin de semana". A lo que Lewis contestó de forma seca y tajante: "No tengo respuesta hacia eso".

Lewis Hamilton comentó tras la calificación que la batalla con Rosberg podía compararse a la de hace dos décadas tuvieron Senna-Prost. Hoy el piloto británico se ha desdicho y se ha olvidado de las palabras de ayer: "No recuerdo exactamente lo que dije, pero obviamente debió ser una broma. Esta claro que no estoy haciendo lo mismo".

Por otro lado, Nico Rosberg no quiso hacer más leña del árbol caído a raíz de las palabras de Lewis Hamilton sobre su falta de hambre por crecer rodeado de barcos y hoteles de lujos: "No he oído decir eso a Lewis y no voy a entrar a comentarlo, es fácil inventar cosas, dar la vuelta a lo que se dice. Sé que Lewis no quiso decir algo así, nunca diría una cosa así a la prensa, quizá a mi si le da la gana, pero no a la prensa”, comentó el piloto alemán quien recupera el liderato, sumando 122 puntos, y le saca 4 a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien matizó dichas palabras:

"Dije algo así pero se sacó fuera de contexto. Me preguntaron si estaba hambriento, creo que si preguntas a todos los pilotos te contestaran lo mismo. Dije que lo que me da más hambre es donde crecí en comparación con donde creció Nico. Yo siempre he estado luchando por venir aquí. Solía viajar por ahí con el avión del padre de Nico, iba en su barco, solía ir a su casa. Tener esas experiencias me dio el deseo de quererlo un día. Su padre es quien me inspiró a donde estoy hoy", sentenció Hamilton.

Rosberg alarga su idilio con Mónaco y logra su segunda Pole consecutiva en el Principado