Nico Rosberg ha logrado ser el más rápido en la clasificación en Sochi, anotándose, además, su segunda pole consecutiva. Al alemán, sin duda, le sobran razones para estar contento aunque los puntos, en realidad, se reparten mañana.

"Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana difícil por el poco rodaje que hemos tenido, no pudimos entrenar mucho. La clasificación fue realmente bien, encontramos un buen equilibrio en el coche, gracias a los ingenieros también. Tuvimos que suponer un poco y todo funcionó bien. Me sentí cómodo, conseguí vueltas realmente buenas y estoy contento con eso", explica el de Mercedes.

Además de poder anotarse otra victoria mañana, Rosberg es consciente de que los de Brackley podrían alzarse de nuevo como campeones de constructores. "Ahora simplemente disfruto estando en la pole. El Campeonato de Constructores es un objetivo realmente importante para nosotros este fin de semana, sería impresionante lograrlo por segunda vez tan pronto, así que eso haremos pero al mismo tiempo, por supuesto, intentaré reducir el hueco con Lewis en términos de puntos", añade.

Sobre el accidente que sufrió Carlos Sainz en los terceros entrenamientos libres, los tres primeros de hoy coinciden en que nunca se debe dejar de mejorar en términos de seguridad. "Por supuesto que siempre tenemos que seguir mejorando las cosas. No es bueno, no es lo ideal así que vamos a ver si podemos mejorar en eso", anota.

De cara a la carrera, el alemán trabajará en especial en las salidas y esta noche decidirán sobre la estrategia. "Simplemente trabajaré en las salidas esta noche y mañana para conseguir que todo vaya bien, observaré la salida del año pasado y aprenderé de eso. Eso es todo. Parece que somos especialmente rápidos con los blandos, lo que es bueno para la carrera porque todo el mundo tiene que usarlos al menos una vez así que eso sólo puede ayudarnos. No sé nada sobre la estrategia todavía. Vamos a pensar en eso esta tarde", asegura Nico.

Lewis Hamilton tenía poco tiempo para intentar mejorar su vuelta en la Q3 y por un error no pudo hacerlo. No obstante, felicita a su compañero y adelanta que todo puede pasar. "Salí para dar una segunda vuelta pero no la terminé. Cometí un error en la curva 13 y se acabó. Un fin de semana difícil para todo el mundo. Nico hizo un gran trabajo con su vuelta. No estaba bastante contento con el equilibrio que tenía. Pero en general, realmente contento. Creo que es genial para el equipo. Nico hizo un trabajo mejor en la clasificación pero siento que aún todo está en juego, como se ha visto en otras carreras en las que he empezado segundo. Creo que es emocionante. Hace la carrera incluso más emocionante y como he dicho, hay mucho espacio de la primera a la segunda curva. Probablemente es una de las más largas de todo el año así que eso hará que haya oportunidades. Pero también hay otras oportunidades durante la carrera también. Hiciera lo que hiciera el año pasado funcionó así que planeo hacer lo mismo realmente", afirma.

Además, quiere desprenderse sobre toda la negatividad y los rumores que apuntaban que aquí volverían a tener un bajón similar al de Singapur. "Según llegaba el fin de semana, cada vez era más extraño, la gente asumí que volveríamos a repetir lo de Singapur. Obviamente no tengo ni idea de cómo sera. No tengo una respuesta pero sentí que el coche iba bien con los neumáticos hoy. No sé cómo irá para la carrera", explica el británico.

Valtteri Bottas, el tercer clasificado, está contento con su posición de hoy. El finés explica lo difícil que es gestionar los neumáticos aquí y valora su Q3 como una de las mejores que ha hecho. "Fuimos bastante competitivos. Está bien ser terceros, es un buen lugar desde el que empezar. Obviamente ha sido un fin de semana complicado para todo el mundo. Logré hacer buenas vueltas en la clasificación y estoy satisfecho con las vueltas que dimos como equipo. Ya vimos el año pasado que es bastante complicado conseguir que los neumáticos funcionen en la primera vuelta cronometrada y por eso muchos estaban haciendo más vueltas del número normal en clasificación. Lo que hicimos en los libres y en la clasificación también fue intentar aprender más sobre los neumáticos para estar seguros de que decidimos bien lo que hacer en la Q3 en términos de temperatura de los neumáticos, presiones y las vueltas que vamos a hacer. Así que creo que todo el mundo luchó con eso hoy pero lo hicimos bien. Sacamos el máximo del coche y de los neumáticos. Creo que en comparación con el número de vueltas que hice, no lo hice mal. Me sentí bien, me sentí muy bien en el coche todo el fin de semana y logré hacer varias vueltas de forma consistente y sin errores. Puedo estar contento con esta sesión pero es difícil decir si es la mejor que he hecho o una de las mejores", finaliza el de Williams.