David Coulthard cree que el Título de 2013 se le está escapando a McLaren. Oficialmente, el jefe de equipo de los de Woking, Martin Whitmarsh, insiste en que la temporada no está perdida para la escudería, a pesar del modesto rendimiento del MP4-28 y de estar muy lejos del liderato del Campeonato después de las primeras cuatro pruebas. “Hay una gran cantidad de carreras esta temporada”, ha dicho Coulthard a motorsport-magazin.com.

No obstante, aclara: “Pero cuando nos fijamos en los últimos años, está claro que tienes que acabar casi todas ellas en los puntos, y en los puntos buenos”. El ex piloto ha admitido: “Creo que puede ser difícil para ellos (McLaren)”.

El gran paquete de actualizaciones de McLaren para el Gran Premio de España podría ser visto como la única posibilidad de la escudería de Woking para poner su campaña 2013 de nuevo en marcha. “Hemos hecho algunos progresos, pero tenemos que hacer mucho más”, dijo Whitmarsh después de Bahréin. Por su parte, Jenson Button ha comentado: “Se ha hablado mucho acerca de la importancia de las actualizaciones del próximo fin de semana... pero soy pragmático sobre lo que vamos a descubrir la próxima semana”.

Sin embargo, para el medio brasileño Totalrace, el Campeón del Mundo de 2009 ha admitido: “Barcelona es más importante que nunca para nosotros, pero no vamos a obtener las siete u ocho décimas, que es básicamente lo que nos falta en la calificación”. No obstante, se ha mostrado optimista: “Pero espero que podamos ir en la dirección correcta, ya que hay mucho más que podemos hacer con este coche”.

Otra discusión es si McLaren debería simplemente olvidarse de 2013 y centrarse por completo en 2014 porque la pronta transferencia de recursos podría ayudarles a adaptarse a todas las nuevas reglas de la era del V6 Turbo. Whitmarsh ha descartado esa posibilidad, pero Button ha admitido: “Debería ser algo en lo que estamos pensando”. Sin embargo, aclara: “Por otro lado, no sé. Queremos ganar carreras este año, nuestro objetivo sigue siendo luchar por el campeonato (de 2013), por lo que en primer lugar nos centraremos en lo que tenemos que hacer en Barcelona”.