El ex piloto David Coulthard cree que Toro Rosso tendrá un desarrollo difícil en 2015, sin un piloto con experiencia que guíe a los ingenieros del equipo, teniendo en cuenta que es la segunda temporada de la era de tecnología turbo híbrida y que se puede aprender y mejorar mucho durante la temporada.

La escudería hermana de Red Bull ha apostado este 2015 por Carlos Sainz y Max Verstappen, dos debutantes, siguiendo fiel a su política de dar oportunidades a los jóvenes talentos. Sin embargo, aunque es lo que habitualmente hace el equipo, Coulthard cree que una decisión como ésta la podrían acabar pagando caro por la inexperiencia de los pilotos, que puede ser un lastre en su tarea de ayudar al equipo a desarrollar el coche.

"Los ingenieros y diseñadores tienen que hacer el que crean que sea el mejor paquete para desarrollar el coche, pero necesitas liderazgo al volante. Necesitas una gran interacción entre el piloto y el jefe de aerodinámica o del jefe de los ingenieros mecánicos y eso es muy imporante. Respecto a los pilotos jóvenes sin experiencia, tienen que conseguir la experiencia en algún lugar, una mejor alineación en muchos aspectos sería un piloto experto y uno rookie. Pero así es el formato de Toro Rosso, un lugar de pruebas para los pilotos jóvenes y si lo hacen bien, pueden avanzar hasta el siguiente nivel", explicó el ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull para Sky Sports.

Es por eso que el escocés cree que este equipo tendrá que modificar las reuniones de ingeniería de esta temporada para conseguir la información adecuada de sus pilotos, intentando sacar el máximo de datos a los dos rookies que conforman su alineación.

"Tienen que llevar a cabo un formato ligeramente diferente para entender y educar a los pilotos y realmente intentar conseguir el máximo de ellos, haciendo las preguntas adecuadas. Con el beneficio de la experiencia, perfeccionas el área de desarrollo necesaria, ¿qué es lo que te impide que vayas más rápido? Parece una pregunta fácil de hacer, pero en realidad, separar la aerodinámica de la mecánica, a veces, es algo complicado", añadió.