Sebastian Vettel ha vuelto a fracasar en su intento de arrebatarle el título mundial a Lewis Hamilton por segundo año consecutivo. El piloto alemán tuvo un prometedor comienzo de temporada aprovechando la superioridad de Ferrari ante Mercedes, pero la estructura de Brackley fue recuperando terreno mientras Vettel y la Scuderia cometieron una serie de errores que inclinaron la balanza a favor de Hamilton.

El británico se proclamó pentacampeón del mundo en el Gran Premio de México, poniendo fin a la batalla por el título antes de lo que se esperaba al principio del año. David Coulthard, expiloto convertido en analista de televisión, considera que un aspecto principal de la derrota de Vettel fue el apoyo insuficiente ofrecido por Ferrari para maximizar sus opciones en la lucha con Hamilton.

“Tengo la sensación de que Ferrari no ha apoyado a Vettel tanto como Mercedes a Hamilton. Pienso que, incluso si Bottas ha tenido sus oportunidades, la sensación general en Mercedes es que Hamilton es el número uno. Él es quien va a ganar más carreras y va a estar luchando por el campeonato”, explicó Coulthard en declaraciones recogidas por Sportsmail.

“Lo que Ferrari hizo en Monza, permitiendo a Raikkonen hacerse con la pole y Vettel llegando segundo a la segunda chicane con Hamilton teniendo una oportunidad… Cosas como esas les ponen en desventaja. No pueden negar que algunas decisiones estratégicas han perjudicado a Vettel. Ha sido todo una combinación de eso y de algunos errores desafortunados por su parte, añadió.

Aunque se puede decir que Vettel cavó su propia fosa con la serie de errores que cometió durante la segunda mitad de la campaña, Coulthard afirma que Hamilton estuvo a un nivel inalcanzable para el germano. “Está en una situación mucho mejor sin Rosberg al lado, tiene madurez y cuenta con experiencia. Creo que Hamilton ha tenido su mejor temporada este año, manifestó.