El duelo entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo podría seruna de las batallas entre compañeros de equipo más igualadas de la temporada.El expiloto de Red Bull, David Coulthard, cree que ninguno de los dos llega adestacar por encima del otro pero ambos son pilotos con mucho talento que daránmucha guerra en 2017.

“Ambos son competitivos, pero no creo que Max sea claramentemejor que Daniel y viceversa”, explicó Coulthard. “Creo que ambos sonexcepcionales porque todos los pilotos de Fórmula 1 son buenos, pero eso no essuficiente para diferenciarte. Necesitas actuaciones espectaculares. Creo queDaniel tiene grandes clasificaciones y adelantamientos. Max ha destacado por suconstancia en carrera y su habilidad de enfrentarse a la adversidad”.

De todas formas, Coulthard advierte de que si uno se adaptaa los nuevos monoplazas mejor que el otro, puede inclinar la balanza a sufavor. “Ahora llegamos a una nueva Fórmula 1 con mayores exigencias físicas ycoches más anchos. Uno podría adaptarse mejor que el otro porque cada pilototiene unas características propias a la hora de pilotar que le pueden ayudar aextraer algo más del coche que otro. A día de hoy, no sabemos cuál de ellos lohará”.

A pesar de su neutralidad, el británico quiso alabar lasactuaciones de Verstappen en Brasil y en Abu Dhabi el pasado año. “En AbuDhabi, hizo que la estrategia a una parada funcionase. Bajo la lluvia enBrasil, encontró trazadas que generalmente no utilizarías y funcionaron. Asíque es valiente e inteligente. Junta esas dos cosas y obtienes algo que es súperhumano.