A medida que se van aconteciendo los distintos Grandes Premios del calendario de la Fórmula 1, la crisis que azota a la Scuderia Ferrari se va agravando. Ahora desde la cúpula de Maranello se teme lo peor y es que lo peor podría estar por llegar. Hay serias dudas de si el problema del SF90 podría estar en su concepto, es decir, en la base del monoplaza rojo de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

De ser así, se estaría hablando de algo de profunda gravedad. Lo peor estaría aún por llegar y la temporada de los italianos no solo sería larga, sino que progresivamente se irían hundiendo cada vez más en la clasificación y, por el contrario, los chicos de Mercedes tendrían una temporada realmente placida.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, pinterest

Estamos perdiendo mucho en cada curva”, explica Mattia Binotto, profundamente preocupado. “Hay bastante subviraje. ¿Es solo carga aerodinámica o es más que eso? Es algo que realmente necesitamos comprender. Tardaremos unos días en tener un análisis adecuado y tratar de comprender si es una cuestión de equilibrio, una cuestión de aerodinámica, tal vez incluso un concepto del monoplaza… No lo sé. Creo que no tenemos la respuesta y me gustaría no darla.”

La preocupación está muy presente y los rostros que se dibujan entre los integrantes de la formación del cavallino rampante son todo un poema. Se podría estar hablando de una temporada más a la basura y, por si eso no fuese suficiente, tanto Red Bull como Mercedes van para arriba, complicando mucho más la tarea de una Ferrari que se va hundiendo carrera tras carrera.

Formula one, Sports, Motorsport, Tire, Formula libre, Race car, Formula one car, Formula racing, Formula one tyres, Automotive tire, pinterest

“No creo que sea un desastre mientras mejores como equipo. Y como digo a menudo, somos un equipo joven, estamos en fase de aprendizaje”, prosigue Binotto ante la posibilidad de que sea un error en el concepto del SF90. “Creo que, en términos de progreso y metodología, todavía queda mucho por aprender y estoy bastante contento porque el equipo está mejorando. Si se trata de un concepto de diseño, obviamente depende de lo que sea, pero creo que hay cosas que puedes arreglar durante una temporada.”