Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Verstappen vence a Leclerc en un duelo memorable

El holandés gana por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Austria tras una carrera espectacular del piloto de Red Bull. Carlos Sainz, octavo.

1017582360-lat-20190630- 56i1334-2

Por si había dudas, Max Verstappen y Charles Leclerc son el futuro de la Fórmula 1. Los dos pilotos han regalado uno de los duelos más intensos y emocionantes que se recuerden en los últimos años. El monegasco lideró la carrera hasta que el joven holandés alcanzó al Ferrari, después de una remontada marcada por una salida nefasta del Red Bull. Durante tres vueltas, los dos pilotos se batieron en duelo, en un mano a mano digno del karting, y que terminó con una polémica maniobra de Verstappen. El holandés echó fuera de la pista a Leclerc, en la curva 3, una acción que ha sido anotada por los comisarios.

El piloto de Ferrari terminó segundo y Valtteri Bottas, tercero. También carrera memorable para Carlos Sainz. El español salía desde el fondo de la parrilla y logró ascender hasta el octavo puesto.

El sol abrasador acompañó de inicio, en una salida en la que Leclerc mantuvo la primera posición sin problemas. Max Verstappen protagonizaba una pésima arrancada al calarse su Red Bull. Caía varas posiciones, hasta la séptima cuando salía segundo. Lando Norris y Sebastian Vettel aprovechaban la coyuntura para adelantar puestos; el británico llegaba a ponerse, incluso, tercero.

Por detrás, Carlos Sainz comenzaba a remontar. Mientras, los comisarios sancionaban con un Drive Through a Kevin Magnussen por colocar su coche demasiado adelantado en el cajón de parrilla.

RESULTADOS COMPLETOS

Sin duda, la carrera tuvo varios nombres propios. Leclerc dominó la prueba de inicio Aa falta de diez vueltas, manteniendo a raya en todo momento a Valtteri Bottas. Sin embargo, la gran remontada, al menos en la zona de cabeza la protagonizó Verstappen. El holandés se repuso de su mala salida con varios adelantamientos espectaculares. Tras el ecuador de la carrera, el piloto de Red Bull ya respiraba en la nuca de Vettel. El alemán solo pudo aguantar tres vueltas. Verstappen cocinó el adelantamiento con maestría para meter el hachazo en la curva 4. El holandés ya era tercero. No quedó ahí. Varios giros después, Bottas no podía mantener la posición con Verstappen y cedía la segunda posición. Próximo objetivo, Leclerc, líder de carrera.

De todos modos, la gran remontada de la carrera la protagonizaba Sainz. El español salía desde el fondo de la parrilla y, tras montar neumáticos nuevos, comenzó a quitarse coches vuelta tras vuelta. Los puntos parecían imposibles y, a falta de 20 vueltas, el madrileño ya era décimo. Giovinazzi y Raikkonen también caían ante el pasmoso ritmo del piloto de McLaren. Con diez vueltas para el final, Sainz estaba. A cuatro segundos de Gasly y seis de s compañero Lando Norris.

Verstappen se acercó como un tiburón hambriento hasta la posición de Leclerc, el liderato estaba en serio peligro. El holandés se puso a la estela del Ferrari y acometió las primeras embestidas. Leclerc no cedía ni un milímetro, los dos coches emparejados, como en el karting. El hachazo definitivo llegaría a falta de dos vueltas, con toque incluido e investigación por parte de los comisarios. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer el ganador definitivo. ¿Verstappen o Leclerc?