Todo estaba de cara para Charles Leclerc y Ferrari en el Gran Premio de Bahréin, sin embargo, las carreras no entienden de lógica y méritos. Pese al gran fin de semana del monegasco, los aparentes problemas técnicos en la unidad de potencia del ferrarista facilitaron el trabajo de Lewis Hamilton para lograr su primer triunfo del año. Leclerc dominó hasta los últimos compases de carrera, incluso adelantó a Sebastian Vettel en pista tras perder el liderato en la salida. Desde luego, la carrera del alemán es para olvidar. No estuvo al nivel de Leclerc y trompeó cuando peleaba con Hamilton.

Vettel arrancó mucho mayor que Leclerc. El piloto alemán consiguió superar a su compañero de equipo antes de llegar a la primera curva para situarse como nuevo líder de la carrera. Por detrás, toques entre algunos monoplazas. Sainz era sexto, con un ritmo muy parejo al de Verstappen, que rodaba justo por delante del McLaren.

Sports, Motorsport, Race track, Formula libre, Vehicle, Race car, Racing, Formula racing, Auto racing, Endurance racing (motorsport), pinterest

El piloto español presionó al holandés y lanzó su primer ataque en la primera curva del trazado, aprovechando el rebufo del monoplaza. No logró superarlo, aunque aprovechó la maniobra para preprar la segunda ofensiva en la recta posterior. El Red Bull aguantó la posición, en paralelo, al MCL34. Se tocaron, el alerón delantero de Sainz estaba dañado y el madrileño tenía que pasar por boxes. Una verdadera lástima para el español, pues estaba mostrando un ritmo muy competitivo.

RESULTADOS COMPLETOS

Por delante, Leclerc no se venía abajo, ni mucho menos. El piloto monegasco se pegó a la estela del otro Ferrari y lanzó el ataque en plena recta de meta. El ‘poleman’ del fin de semana adelantó como un obús al tetracampeón. Volvía a colocarse como líder de carrera y comenzaba abrir un considerable colchón de margen con el alemán. El baile de paradas no tardaría en comenzar y muchos pilotos se verían obligados a pasar dos veces por la calle de boxes. Llegados al ecuador de la prueba, el joven piloto ya estaba a ocho segundos se ventaja.

Con Leclerc alejándose, el foco de la carrera se centraba en la pugna entre Vettel y Hamilton. El inglés se ponía en paralelo con el alemán, en la curva de alta velocidad del segundo sector. Vettel aguantaba, aunque no podría con el vigente campeón en la siguiente vuelta. El piloto de Ferrari trompeaba, perdía la plaza con Hamilton y, metros después, perdería el alerón delantero por las vibraciones causadas por los planos en los neumáticos del monoplaza.

Formula libre, Formula one, Vehicle, Automotive tire, Race track, Tire, Motorsport, Race car, Racing, Formula one car, pinterest

La carrera se tornó en contra de Leclerc en las últimas vueltas. El monegasco tenía un problema de potencia, posiblemente una pérdida eléctrica en el motor. Hamilton se acercó poco a poco al Ferrari para meter el hachazo sin mayores problemas; Leclerc no podía defenderse. Poco después, Bottas repetiría la acción.

La sangría de posiciones de Leclerc podría haber sido mayor de no ser por el Safety Car de las últimas vueltas. Los dos Renault abandonaba al unísono y provocaban la salida del coche de seguridad. Mientras, Sainz abandona cuando rodaba decimoséptimo. Una lástima para el español, pues había mostrado un gran ritmo desde el inicio de la carrera.

La prueba terminó con Hamilton en lo más alto, comandando el doblete de Mercedes. Leclerc, tercero, aunque con la sensación en el ambiente de llevarse un resultado totalmente inmerecido tras un fin de semana fantástico. Verstappen fue cuarto y Norris, sexto, confirmando en buen ritmo del McLaren durante todo el fin de semana.

Vehicle, Formula one, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest