Daniel Ricciado ha conseguido una sorprendente victoria en el Gran Premio de China. El australiano aprovechó un safety car para poner la carrera de cara y llevar un triunfo magistral. Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Räikkönen, tercero. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso cruzó la bandera a cuadros en séptimo lugar y Carlos Sainz, noveno.

El sol irrumpió con fuerza por primera ve en todo el fin el fin de semana. Vettel se defendió agresivamente de Räikkönen nada más darse la salida. El alemán mantuvo la Pole y los intercambios de posiciones por detrás comenzaban a sucederse. Pérez y Alonso se emparejaban y Verstappen arrebataba a la cuarta posición a Hamilton.

Land vehicle, Vehicle, Motorsport, Race car, Formula libre, Race track, Racing, Sports car racing, Formula one, Formula one car, pinterest

El baile de paradas comenzó muy pronto, en la vuelta 11. Carlos Sainz realizaba su paso por boxes en la vuelta 13, aunque el momento clave llegaría en la vuelta 21, cuando Valtteri Bottas le realizaba un ‘undercut’ a a Vettel; primera victoria estratégica de Mercedes. El grupo de cabeza en menos de un segundo de diferencia, con Bottas apretando a Räikkönen, quien finalmente perdía el liderato de la prueba. El piloto de Ferrari todavía debía realizar su paso por boxes.

Gasly y Hartley se tocaban en medio de una lucha por posición y se desprendieron trozos de unos de los monoplazas, lo que provocó la salida del safety car. Alguno pilotos aprovecharon para hacer su paso por boxes, como los dos Red Bull, que entraban simultáneamente para montar blandos.

RESULTADOS COMPLETOS

El safety car abandonó la pista en la vuelta 35. Desde entonces, la carrera se volvería una auténtica locura. El cúmulo de sorpresas arrancaba con el adelantamiento de Ricciardo sobre Räikkönen. En la vuelta 44, Verstappen se pasaba de agresivo e impactaba contra Vettel, provocando que ambos perdiesen posiciones en la clasificación. El alemán se reincorporó con un trompo y los comisarios no dudarían en aplicar una sanción de diez segundos para el holandés.

Ricciardo estaba desatado y adelantaba a Bottas para arrebatarle el liderato de la carrera. Alonso se acercaba poco a poco a Vettel, que había caído a la séptima posición. Hartley abandonaba a tres vueltas para el final.

Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Formula one, Race car, Formula libre, Formula one car, Sports car racing, Formula racing, pinterest

A falta de dos vueltas, Alonso tiraba el coche a Vettel y le adelantaba de manera magistral en las primeras curvas para colocarse séptimo. Por delante, Verstappen y Räikkönen apretaban a Bottas, aunque no se pondría nervioso para mantener la segunda posición. Ricciardo cruzó con cierto margen la bandera a cuadros en primera posición para sumar su primera victoria desde el GP de Azerbaiyán del pasado año. Bottas fue segundo y Räikkönen, tercero. En cuanto a los españoles, Alonso volvió a sumar puntos, séptimo, y Sainz fue noveno. Los dos primeros del Mundial, Hamilton y Vettel, solo pudieron minimizar daños: cuarto el británico y octavO el piloto de Ferrari.