Si la victoria de Bakú cayó del cielo, en Barcelona, Hamilton ha sacado el rodillo para aplastar a sus rivales con una imponente victoria que vuelve a poner a Mercedes como escudería más competitiva de la parrilla. Segundo triunfo consecutivo para el cuatro veces campeón del mundo, quien estuvo muy lejos del Ferrari de Sebastian Vettel (4º) durante toda la carrera. Valtteri Bottas selló el doblete de Mercedes y Max Verstappen cerró el podio con su tercera posición. Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso, octavo.

Formula one, Sports, Motorsport, Formula one car, Open-wheel car, Formula racing, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Vehicle, pinterest

Salida espectacular de Vettel para adelantar a Bottas en plena recta, antes de la curva 1. El alemán pasaba segundo, por detrás de Hamilton, quien defendió la primera posición perfectamente. Sainz traccionaba muy bien para protagonizar una gran arrancada. El gran problema llegaba en la curva 3: Grosjean perdía la parte trasera del monoplaza y se quedaba en medio de la pista, con todos lo coches esquivándolo a alta velocidad. Alonso salvaba los muebles por poco, pues tenía que irse fuera de la pista para evitar el impacto con el galo. Por desgracia para Gasly y Hülkenberg, los dos pilotos no podían evitar el contacto y quedaban fuera de carrera junto con el piloto de Haas. Safety Car en pista tras un gravísimo accidente del que, por fortuna, los tres pilotos resultaron ilesos.

Con la reanudación de la carrera en la vuelta 6, Alonso emprendió el ataque sobre Ocon con un espectacular adelantamiento en el Curvone por la parte exterior. Leclerc estaba a tiro, aunque poco a poco el grupo comenzó a estirarse; ni siquiera con el DRS activado era posible pasar al monegasco. Por delante. Hamilton marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, endosando más décimas de margen a Vettel. La diferencia con el alemán ya era de más de cinco segundos en la vuelta 15. El británico era el único piloto sobre la pista que bajaba al 1:21.

RESULTADOS COMPLETOS

Ferrari optó por parar a Vettel antes de lo previsto. El alemán pasaba por boxes en la vuelta 18, para intentar cubrirse de un ‘undercut’ de Bottas. El finés paró dos vuelta después, y cerca estuvo de cumplir con su misión de no ser por una parada un poco más lenta de lo normal. Vettel adelantó al Mercedes justo cuando Bottas salía de boxes para mantener la segunda posición.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula one car, Open-wheel car, Formula libre, pinterest

Alonso hacía su parada en la vuelta 22 y, como el resto de rivales, montaba el neumático blando para llegar hasta el final. Poco después, Räikkönen sufría un problema mecánico en su Ferrari, el cual le obligaba a retirarse de la carrera. Golpe importante al casillero italiano. Mientras tanto, Hamilton, en una dimensión completamente diferente, realizaba su parada para mantener un cómodo liderato de carrera

Vettel volvía a parar en la vuelta 41. Mercedes jugaba al despiste sacando a los mecánicos para volver a detener a Bottas en boxes. Finalmente sería un ‘fake’. Parada lenta del alemán, quien salía justo por detrás de Verstappen. A su vez, Ocon sufría un problema de motor que le obligaba a retirarse de la carrera. Virtual Safety Car desplegado. Bandera verde en toda la pista y Alonso aprovechaba para pasar a Leclerc en recta de meta. El asturiano ya era octavo. Además, Verstappen se tocaba con Leclerc, dañando su alerón delantero.

Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Race car, Race track, Formula racing, Racing, Formula one, Open-wheel car, pinterest

Los problemas aparecían para McLaren en la vuelta 48. Fallo en la caja de cambios de la unidad del piloto belga, quien tenía que decir adiós a la carrera. Primer abandono del equipo británico en lo que va de temporada.

La carrera entró en una dinámica de monotonía. En la pista no sucedía nada reseñable, salvo la guerra en la distancia entre Vettel y Verstappen. El alemán no fue capaz de alcanzar al Red Bull, quedándose fuera del podio. Sainz reportaba problemas de motor en los últimos giros, aunque no supondría un problema para llegar hasta el final de carrera.

Hamilton cruzaba la bandera a cuadros con un amplió margen de ventaja sobre su compañero Vatteri Bottas para asestar un importante golpe a los ánimos de sus principales rivales. Verstappen cerró el podio, quien no subía al podio desde el GP de México de 2017. Sainz y Alonso terminaron en el top 10, séptimo y octavo respectivamente.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one, Car, Open-wheel car, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula racing, pinterest