Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Paseo de Hamilton para recuperar el liderato del Mundial

El piloto de Mercedes volvió a saborear la victoria en Paul Ricard tras una carrera dominada de principio a fin. Le acompañaron en el podio Verstappen y Raikkonen. Sainz fue octavo y problemas de suspensión para Alonso a falta de una vuelta.

Sut french grand p 1632333

Todo hacía indicar que Lewis Hamilton protagonizaría una carrera sin apuros en el Gran Premio de Francia y así ha sido. El piloto de Mercedes se ha paseado de inicio a fin, metiendo un amplio margen a sus perseguidores y recuperando el liderato del Mundial tras una carrera que arrancó de manera emocionante, aunque se diluyó con el paso de las vueltas. El británico no ganaba desde el GP de España. Le acompañaron en el podio Max Verstappen y Kimi RaikkonenEl varapalo se lo llevó Carlos Sainz; el español perdió una sexta plaza casi asegurada por un fallo de potencia en el motor. Finalmente fue octavo. Fernando Alonso, por su parte, terminó 16º tras una carrera que arrancó con incidentes y que terminó, a falta de una vuelta, con problemas de suspensión.

La salida fue un auténtico caos. Vettel se pasó de frenada en la primera curva y se llevó puesto a Valtteri Bottas. El finés pinchaba y el de Ferrari destrozaba su alerón delantero. Ambos deberían pasar por boxes. Hamilton salvó los incidentes y mantuvo el liderato de la carrera. Pocas curvas después, impactaba Pierre Gasly Esteban Ocon; dos pilotos locales fuera en la primera vuelta. En medio del desastre, Carlos Sainz se ponía tercero. Alonso, por su parte, paraba en boxes por cuestiones estratégicas aprovechando que el Safety Car estaba en pista.

La carrera se relanzó con normalidad. Sainz logró aguantar a Ricciardo durante varias vueltas, aunque el ritmo superior del Red Bull era demasiado como para poder mantener la tercera plaza. El Australia no aprovechó el DRS para pasar al español.

Alonso perdía el control del coche y se tocaba ligeramente con Vettel, aunque sin consecuencias. El alemán debía remontar desde la parte posterior de la parrilla. Además, el cuatro veces campeón del mundo era sancionado con cinco segundos por su toque con Esteban Ocon. Leclerc aguantaba en la séptima plaza con el Sauber; sensacional actuación del joven piloto una vez más.

RESULTADOS COMPLETOS

Vettel proseguía con su insultante remontada. Nadie podía aguantar al piloto alemán. El de Ferrari pasaba a Sainz para ponerse quinto, aunque la lucha del español se centraba en Magnussen. El piloto de Haas estaba a poco más de tres segundos de Carlos. Para dar más emoción a la carrera, al menos a la zona media de la parrilla, la lluvia podría hacer acto de presencia para añadir un poco de pimienta.

En torno al ecuador de la prueba, arrancaron las paradas en boxes en cabeza de carrera. Primero fue Verstappen en la vuelta 26; saldría justo por delante de Vettel. El alemán acumulaba más de media carrera con los mismos neumáticos y este factor sería determinante para que Ricciardo adelantase al alemán en pista, tras hacer su paso por boxes. El liderato seguía en manos de Hamilton, quien mantenía un cómodo colchón sobre Verstappen tras hacer su parada en la vuelta. Por otro lado, Sergio Pérez decía adiós tras sufrir un problema en su motor Mercedes.

Bottas y Vettel, con menos ritmo en cabeza de carrera, realizaban una segunda paraba para montar le compuesto más blando y así llegar a la bandera a cuadros sin contratiempos. Alonso, por su parte, se quejaba por radio del ritmo de su McLaren; el español era 13º a falta de diez vueltas. Sainz mantenía el sexto puesto, con cuatro segundos de margen sobre Magnussen.

En las últimas vueltas, Raikkonen adelantó sin ningún apuro a Ricciardo para arrebatarle la tercera plaza. Sin embargo, los problemas se cebaban con Carlos Sainz a falta de tres vueltas. Un fallo de potencia provocaba que perdiese la sexta posición a favor de Magnussen. Además, también era adelantado por Bottas. Cruzaría la bandera a cuadros en octavo lugar, después de que Lance Stroll protagonizase el último susto de carrera al reventar su neumático delantero izquierda; el canadiense, fuera de carrera. También Fernando Alonso entraba en el pit lane a falta de una vuelta por un problema en sus suspensión, aunque entraría clasificado 16º.