Lewis Hamilton se lleva una sufrida victoria del Gran Premio de Mónaco. Los neumáticos del piloto de Mercedes pusieron en problemas al de Stevenage desde mitad de carrera. El neumático medio caía frente al duro. El cinco veces campeón del mundo aguantó la presión hasta el final para certificar una nueva victoria y ampliar su ventaja en el Mundial. Sebastian Vettel fue tercero aunque asciende a la segunda por la penalización de cinco segundos del holandés. Sainz se lleva un fantástico sexto puesto.

La decepción de la prueba fue Charles Leclerc. El monegasco sufrió un pinchazo cuando trataba de remontar. Los daños posteriores en el monoplaza obligaron a su equipo a abandonar la prueba.

Formula one, Vehicle, Formula one car, Motorsport, Race car, Formula one tyres, Formula libre, Formula racing, Automotive tire, Open-wheel car, pinterest

La salida fue limpia, algo casi imposible en las calles de Mónaco. Los dos Mercedes mantuvieron sus posiciones sin problemas, con Verstappen y Vettel justo detrás. La acción e centrada en la parte trasera, pues Leclerc arrancaba con su remontada. Se quitaba a tres coches de encima sin problemas, con una espectacular pasada a Norris en Lowes.

El siguiente rival sería Grosjean, un contendiente más duro, si cabe. El monegasco mostró sus intenciones durante varias vueltas hasta meter el hachazo definitivo en la Rascasse. La siguiente parada sería Hulkenberg. El piloto de Ferrari trató de repetir la maniobra a la vuelta siguiente, aunque con la mala fortuna de tocar con su neumático trasero derecho con el muro y provocar un pinchazo.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

El neumático comenzó a deshilacharse. Los restos destrozaron el fondo plano del Ferrari. Leclerc entró a boxes mientras los comisarios sacaban el safety car a pista. Los hombres de cabeza hacían su primer paso por boxes. Bottas perdía la posición con Verstappen y, en el momento de abandona el garaje, impactaba levemente contra el muro. Pinchazo en uno de sus neumáticos y nueva parada para el piloto finés.

RESULTADOS COMPLETOS

Tras la relanzada, cabeza de carrera mantenía posiciones. Los problemas se trasladaban a la parte trasera. Melé en la zona de la Rascasse, con Leclerc incluido, aunque los pilotos lograban resolver la situación sin necesidad de un safety car. Los daños en el coche del piloto de 21 años eran tales que, en la vuelta 19, Ferrari decidía retirar su monoplaza. Fin de semana terrible para el piloto local.

Hamilton comenzó a sufrir desde el ecuador de carrera con sus neumáticos medios. El graning comenzó a hacer mella en sus gomas, a medida que Verstappen comenzaba a oler sangre. La última parte de carrera fue una presión constante del holandés para lograr arrebatar la primera plaza al británico. Lo intentó a la salida del túnel a falta de cinco vueltas, con toque incluido contra el cinco veces campeón del mundo. Por suerte para ambos, pudieron continuar en pista.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula racing, Race track, Formula one car, Racing, pinterest

El británico no confiaba al 100% en poder aguantar al joven piloto de Red Bull, aunque finalmente el inglés cruzó la bandera. A cuadros en primer lugar. Verstappen cayó a la cuarta posición por su penalización de cinco segundos, en una prueba en la que el holandés lo intentó todo para poder alzarse con el triunfo. Sainz, por su parte, terminó en sexto lugar; el mejor del resto.