Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton abre la herida de Vettel con ayuda de Bottas

El finés cedió el liderato y brindó la victoria del GP de Rusia a su compañero. El británico adelantó al piloto de Ferrari en pista y la diferencia en el Mundial asciende a los 50 puntos. Alonso fue 14º y Sainz, 17º.

Gettyimages-1043398142

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Rusia. Si el sábado, Valtteri Bottas rompía los esquemas del británico y de la propia Mercedes con su Pole en Sochi, el equipo germano no ha dudado a la hora de favorecer al británico en su lucha por el Mundial. El finés se había ganado a pulso la cabeza y, quien sabe, si el triunfo de la prueba. Mercedes optó por sacrificar la victoria del piloto de Nastola para que Hamilton pudiese asestar otra estocada de diez puntos a Sebastian Vettel. La diferencia entre ambos es ahora de 50 puntos y, a falta de cinco carreras, el Mundial adquiere poco a poco un tono más plateado. 

La carrera de los españoles fue muy discreta. Fernando Alonso fue 14º y Sainz, 17º. El piloto de McLaren sufrió las debilidades del MCL33 en un trazado que no fue para nada beneficioso para la estrutura de Woking. El madrileño, por su parte, sufrió de inicio a fin, con daños en su RS18 por un toque con Sergey Sirotkin.

Tras apagarse el semáforo, la salida de los cuatro primeros fue muy limpia. Hamilton arrancó ligeramente peor. Vettel tenía la opción de adelantar al Mercedes antes de llegar a la curva 1, aunque el británico aprovechó el rebufo de Bottas para defender la segunda posición. Por detrás, Verstappen protagonizaba una remontada colosal. El holandés adelantó seis posiciones en la primera vuelta y, pocos giros después, ya estaba quinto. El piloto de Red Bull celebraba su cumpleaños con un ritmo estratosférico con el neumáticos más duro.

Los dos Toro Rosso fueron los primeros coches en abandonar. Problemas de fiabilidad par ambos y directos al garaje. Mientras, los dos cuatro primeros abrían hueco, con más de 20 segundos de diferencia con Verstappen.

Ferrari jugó sus cartas estratégicas con inteligencia. Bottas paró en la vuelta 12 y Vettel aprovechó para hacer el pit stop a la vuelta siguiente. Los italianos condicionaron el paso por boxes del británico. Lógicamente, el de Stevegane paró en la vuelta 14 para defenderse del alemán, aunque en el regreso a pista, en paralelo, el piloto de Ferrari adelantaba a Hamilton por escasos metros.

RESULTADOS COMPLETOS

El inglés debía pasar a su principal rival por el mundial en pista y no tardó en acometer la ofensiva. Primero en recta de meta. Hamilton buscó el hueco y Vettel frenó mientras cambiaba de dirección, acción investigada posteriormente por la FIA. Sin tapujos, Hamilton lo intentó de nuevo en la curva de 180 grados posterior a la curva 1. El británico adelantaba magistralmente al germano y recuperaba la segunda posición. Genialidad del líder del Mundial.

Mercedes no tardó en ejercer las órdenes de equipo. Tal y como había avanzado el propio Toto Wolff, los germanos optaron por hacer intercambio de posiciones entre sus dos pilotos en la vuelta 26. Bottas lanzó la alfombra roja y Hamilton le adelantaba para ser el nuevo líder virtual de carrera, pues Verstappen era primero sin haber parado en boxes. El inglés se quejaba de ampollas en sus neumáticos. El finés debía contener a Vettel para defender a su compañero.

Verstappen puso toda la emoción hasta el fina de la carrera. El holandés luchaba en la distancia con Raikkonen. El piloto de Red Bull paró en la vuelta 44 para montar ultrablandos, aunque no tuvo tiempo suficiente para arrebatar al finés la cuarta posición. De todos modos, remontada excelente del piloto de 21 años recién cumplidos.

Hamilton cruzó la bandera a cuadros, mucho más frío de lo habitual. Toto Wolff se disculpó con Bottas por “un día difícil para todos”. Mercedes sacrificó la victoria de su piloto en favor de la lucha por el Mundial del piloto británico. Pese a ello, doblete autoritario, por delante de Vettel, quien se ha visto superado, en todos los sentidos, en el GP de Rusia. El Mundial se pone realmente difícil para Ferrari.