Valtteri Bottas se ha llevado la pole del Gran Premio de Austria, con Sebastian Vettel en segunda posición y Kimi Räikkönen justo por detrás. Inicialmente, esa posición pertenecía a Lewis Hamilton, aunque el británico saldrá octavo por cambiar su caja de cambios. Por su parte, Carlos Sainz partirá 10º y Fernando Alonso 12º.

Romain Grosjean se llevaba el primer susto pocos minutos después de ponerse el semáforo en verde con el francés yéndose a la grava. Por suerte para el piloto de Haas, pudo reincorporarse a la pista por el carril exterior sin aparentes consecuencias. Sin embargo, su compañero Kevin Magnussen sufriría un percance con la suspensión trasera tras atacar uno de los pianos del circuito que lo obligaría a regresar a boxes.

Vehicle, Motorsport, Formula one, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Racing, Open-wheel car, Sports car racing, pinterest

La sorpresa de la Q1 se la llevaría el equipo Williams al completo: ninguno de sus pilotos conseguía superar el primer corte, un hecho que confirma las malas sensaciones que la formación de Grove viene arrastrando durante todo el fin de semana. Además, McLaren conseguía pasar a la Q2 con ambos monoplazas. El pack de eliminados los completaron Jolyon Palmer, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.

La segunda ronda comenzaba con un Hamilton estratosférico. El británico marcaba un tiempo impresionante montando el juego de superblandos, con el lujo de quedar por encima de Vettel y Räikkönen montando el ultrablando.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, pinterest

Pese a que la mayor parte de la Q2 Alonso estuvo colocado entre los 10 primeros, finalmente el español no pudo con los Force India y el Toro Rosso de Sainz, quien suma una nueva Q3 en lo que va de temporada. Por el contrario, Kvyat no pudo superar el corte, así como Nico Hülkenberg, Stoffel Vandoorne y Magnussen, quien ni siquiera marcó tiempo.

Bottas marcaba el ritmo en el primer intento de la Q3 con el mejor tiempo, seguido a 42 milésimas de Vettel y Hamilton. Sin embargo, el británico no conseguiría mejorar en su segundo intento tras sufrir un error en la primera curva. Además, la bandera amarilla provocada por Grosjean supondría el término irreversible de la sesión, con el piloto finés en la pole; la segunda de la temporada. En la primera fila le acompañará Sebastian Vettel, mientras Hamilton cae hasta la octava posición por su sustitución de la caja de cambios. Sainz partirá desde la 10ª plaza.

Sports, Championship, Team, Sports uniform, Vehicle, Car, Gesture, pinterest

  • Resultados completos.