Las sesiones de clasificación de 2018 tiene nombre propio: Sebastian Vettel. El piloto alemán ha logrado su tercera pole de la temporada, en una sesión muy ajustada con Lewis Hamilton –segundo- y Valtteri Bottas –tercero-. Kimi Räikkönen tuvo la primera posición en su mano al marcar récord en los dos primeros sectores, pero un error le relegó hasta la sexta plaza. Sainz saldrá noveno por la sanción de cinco posiciones de Hülkenberg y también Fernando Alonso sale beneficiado de la penalización, por lo que partirá duodécimo. Los ocho primeros han quedado separados por poco más de un segundo.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Racing, Open-wheel car, Formula one car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, Race car, pinterest

Desde los primeros minutos, estaba claro que la Pole iba a ser la más reñida de la temporada entre los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Con las primeras vueltas, comenzó a dibujarse el camino por el que transcurriría la sesión de clasificación. Romain Grosjean decía adiós al sufrir un problema con la caja de cambio durante la Q1. Continúa la racha de mala suerte para el francés.

Las salidas de pista fueron habituales durante los primeros minutos de sesión. Sergio Pérez y Pierre Gasly probaban las escapatorias del circuito de Bakú, De hecho, sería el piloto francés el que protagonizaría el momento terrorífico de la clasificación, cuando apunto estuvo de llevarse por delante a su compañero Brendon Hartley. El neozelandés rodaba muy lento por el medio de la pista con un pinchazo y Gasly salvó el accidente por escasos milímetros, a más de 300 km/h. Los primeros eliminados fueron Gorsjean, Hartley, Ericcson, Gasly y Vandoorne. Primer ‘out’ de McLaren en Q1 de la temporada.

RESULTADOS COMPLETOS

La Q2 volvió a mostrar las carencias de velocidad del McLaren. Fernando Alonso se quedó con el decimotercer mejor registro de la sesión. El farolillo rojo lo ha marcado Daniel Ricciardo, quien se la jugó con el compuesto superblando para salir con él en la carrera de mañana. Sainz entró en la última ronda con cierto margen, mientras que el resto de eliminados fueron Magnussen, Leclerc, Sirotkin y Stroll. Räikkönen marcó el mejor registro después de protagonizar una salida en su primer intento. La Pole era una verdadera incógnita de cara a la Q3; incluso Force India podría colarse entre los seis primeros.

El guion para la Q3 se antojaba igualadísimo y así fue. Primero los Red Bull y después los Mercedes comenzaron marcando los cronos de referencia, aunque Sebastian Vettel asestaría un fantástico 1:41.498 para liderar la tabla. Lewis Hamilton tuvo la oportunidad de levantar la Pole al alemán, aunque se quedó a algo más de una décima. Quien lo tuvo más cerca fue Kimi Räikkönen: el finés marcó récord en los dos primeros parciales, aunque un error en la última parte del circuito no le permitió mejorar su sexta plaza. Cuarto fue Ricciardo, con toque contra el muro incluido, y quinto, Verstappen. Sainz fue décimo, aunque aprovecha la sanción de cinco posiciones de su compañero Hülkenberg para ascender a la novena.

Recreation, Gesture, pinterest