Lewis Hamilton parece dispuesto a sentenciar el título en este Gran Premio de los Estados Unidos, un Gran Premio celebrado en Austin, que pese a pertenecer al estado de Texas, no ha faltado a su cita con el agua cada vez que hay un evento internacional del motor. Y es que la sesión comenzó con la pista notablemente húmeda para ir secándose paulatinamente y terminando con el piloto británico en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’36’’335.

El piloto de Mercedes superó en más de medio segundo al Ferrari de Sebastian Vettel y al también Mercedes de Valtteri Bottas, dejando a Max Verstappen, en cuarta posición, a más de un segundo. Stoffel Vandoorne fue quinto a solo 13 milésimas del tiempo del neerlandés a pesar de que el belga tuvo una batalla durante toda la sesión con la caja de cambios de su vehículo, contando eso sí, con la ventaja de haber usado neumáticos ultrablandos. Aun así, Vandoorne tuvo mejor suerte que Fernando Alonso, que tras completar unas vueltas de instalación detectó que algo no iba bien en el monoplaza, algo que se reveló finalmente como un fallo hidráulico que le tuvo alejado de la pista casi toda la sesión.

Aunque Fernando Alonso pudo regresar en los minutos finales, el asturiano volvió a boxes sin marcar tiempo, quizás al no estar de todo corregido el problema. Alonso apenas pudo dar cuatro giros por los 26 que completó Vandoorne. Con 23 vueltas se quedó un Felipe Massa, muy competitivo en agua y que ya con el asfalto seco bajó hasta la sexta posición, a dos décimas del McLaren pero por delante del tiempo de Kimi Raikkonen. El top10 de la sesión lo completaron los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, ambos con neumático blando, y el Renault de Carlos Sainz.

Resultados completos

El piloto español tuvo un buen debut con el fabricante francés, dando 24 vueltas y marcando un mejor tiempo en 1’38’’093, superando a Nico Hulkenberg en algo más de ocho décimas. También tuvo un buen debut Brendon Hartley con el Toro Rosso. El neozelandés fue el que más rodó con 28 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1’39’’267, superando al que fue su compañero en esta sesión, Sean Gelael, en 1,2’’, siendo incluso más importante la total falta de incidentes por parte de Brendon.

Hartley también superó a Daniel Ricciardo, que terminó la sesión con algún tipo de problema con un modesto tiempo de 1’39’’366, con solo 14 vueltas cronometradas. Mención especial a Charles Leclerc, quien completó una nueva sesión de entrenamientos con Sauber, dando 25 vueltas y quedando a cuatro décimas del tiempo conseguido por Marcus Ericsson.