Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Red Bull da la sorpresa en los primeros libres de Abu Dhabi

Sin estar invitado al que debería ser el duelo entre Mercedes y Ferrari, Max Verstappen ha finalizado en primera posición.

Sut abu dhabi gran 1703665

El circuito de Yas Marina no era precisamente uno de los señalados por Red Bull como favorables en esta temporada 2019 de Fórmula 1 que llega aquí a su fin. Sin embargo, los de la bebida energética han conseguido un gran rendimiento, sorprendiendo a los rivales y copando las dos primeras posiciones, siendo ahora candidatos a la vitoria en este Gran Premio de Abu Dhabi.

Max Verstappen fue el más rápido con un tiempo de 1’38’’491, haciendo uso del neumático hiperblando. Tras él, el que por una carrera más será su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que con 1’38’’945 se quedó a medio segundo. Más llamativo es que el tercer clasificado, Valtteri Bottas se quedase con su Mercedes a un segundo de tiempo, en tercera posición. Lewis Hamilton se conformó con el cuarto puesto, a una décima de su compañero de equipo.

Resultados completos

Posiblemente los de Mercedes no mostraron sus cartas, como tampoco lo hizo Ferrari, pues Kimi Raikkonen fue séptimo con un modesto tiempo de 1’40’’417, unas milésimas más rápido que su compañero Sebastian Vettel. Entre los Mercedes y los Ferrari, el Force India de Esteban Ocon, con un tiempo de 1’40’’102, y el Haas de Magnussen, una décima más lento.

Carlos Sainz, que sufrió un trompo en la parte final de la sesión llegando a tocar las protecciones ligeramente con la parte trasera, cuajó buen actuación, completando 21 vueltas con un mejor tiempo de 1’40’’588, medio segundo más rápido que su compañero de equipo Nico Hulkenberg. Grosjean completó el top10, dejando fuera del mismo al Toro Rosso Honda de Pierre Gasly, el cual acabó la sesión unos minutos antes de tiempo con un visible humo blanco saliendo por la parte trasera del vehículo.

Antonio Giovinazzi estuvo presente en esta sesión de entrenamientos libres en detrimento de Charles Leclerc. El italiano, futuro piloto de Sauber, completo 24 vueltas con un tiempo de 1’41’’662, superando a Marcus Ericsson, que al principio de la sesión sufrió un trompo tocando el muro con el alerón delantero de su vehículo.

Tras los Sauber, los McLaren, con Stoffel Vandoorne marcando un tiempo de 1’42’’114, siendo dos décimas más rápido que Fernando Alonso, el cual sufrió contratiempos especialmente al comienzo de la sesión. Cerró la tabla de tiempos Robert Kubica con una mejor vuelta en 1’42’’992. El polaco dio 26 giros al circuito de Yas Marina, lo que le servirá de calentamiento para los test post temporada que se llevarán a cabo en este mismo lugar.

La sesión se celebró sin más incidencia que la rotura de una de las bananas disuasorias, que se iba destrozando cada vez más con el paso de los vehículos y que tendrá que ser reparada por el personal del circuito.