Se acabó la espera. La temporada 2019 de Fórmula 1 dio comienzo con la celebración de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Bajo unas agradables condiciones, con temperatura suave y mucho sol, los pilotos salieron a pista a probar los vehículos con los que completarán esta primera carrera del año.

Una sesión que no dio pie a demasiadas sorpresas, ya que la lideró nada menos que el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes. Eso sí, la igualdad en tiempos vista durante estos primeros 90 minutos, invita a pensar en reñidas luchas. Y es que Sebastian Vettel se adueñó de la segunda posición a solo 38 milésimas de Lewis, con el debutante en el equipo, Charles Leclerc, tras él, dejando los tres primeros en una ventana de 74 milésimas.

Resultados completos

No pareció acertar en sus predicciones Helmut Marko, que colocaba a Red Bull por delante de Mercedes. Eso sí, Max Verstappen se quedó a solo 193 milésimas, en cuarta posición y por delante de Bottas, que si cuando afirmó que iba a superarlos a todos, se refería a sustos por perder el control de vehículo y pasar cerca del muro, tenía razón.

No fue el finlandés sin embargo el que provocó la primera bandera roja del año. Este dudoso honor corresponde a un debutante, Alex Albon, que perdió el control de su Toro Rosso a la hora de abrir gas impactando contra el muro y rompiendo el alerón delantero, si bien pudo volver a boxes por sus propios medios.

Land vehicle, Formula one car, Formula one, Vehicle, Race car, Car, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

La zona media la lideró Kimi Raikkonen, con un sexto lugar que deja su rendimiento con Alfa Romeo no muy lejos de lo que conseguía con Ferrari. Eso sí, a 1,2’’, lo que ya vaticina que la parte media no se ha acercado a los tres grandes equipos. El de Alfa Romeo superó en apenas 16 milésimas al retornado Daniil Kvyat y su Toro Rosso, superando incluso al Red Bull de Pierre Gasly. Novena posición para Haas, cerrando el top10 un Nico Hülkenberg que tuvo problemas eléctricos los cuales le tuvieron en boxes gran parte de la sesión.

McLaren completó un gran número de vueltas, pero los tiempos dejaron mucho que desear. Carlos Sainz fue decimocuarto, a 1,6’’ del mejor tiempo. El piloto español estuvo por delante de los Racing Point y de un retrasado Daniel Ricciardo, siendo último su compañero Lando Norris, ya que los Williams, con Kubica a 4,3’’ y George Russell, a 5,1’’, juegan en otra liga.