Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Max Verstappen empieza al frente en los libres 1 de Canadá

El piloto neerlandés se dedicó a hacer lo que mejor se le da para intentar callar las críticas: ser el más rápido. Alonso y Sainz finalizaron en el top 10.

Verstappen fp1 canada 2018 1

Red Bull comenzó el fin de semana con buen pie en un circuito que podía exponer las debilidades del monoplaza de la escudería austriaca, aunque la actualización del motor Renault parece haberles fortalecido en cuanto a potencia. Max Verstappen lideró la primera sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1’13’’302 marcado con neumáticos hiperblandos. A pesar de las buenas sensaciones de Red Bull en la primera toma de contacto con el trazado de Montreal, no hay que subestimar la amenaza de Mercedes.

Los dos pilotos del equipo de Brackley no utilizaron los neumáticos hiperblandos en esta práctica debido al escaso número de juegos del compuesto más blando que tendrán disponible para todo el fin de semana. El enfoque conservador de Mercedes obligó a la estructura a ahorrar neumáticos para las próximas sesiones, pero Lewis Hamilton terminó a menos de una décima del tiempo de Verstappen a pesar de usar la goma ultrablanda.

Resultados completos

Daniel Ricciardo pudo haber mejorado el tiempo de su compañero de equipo, pero una bloqueada en su vuelta rápida destrozó el intento del australiano. Finalmente, Ricciardo terminó la sesión en tercera posición, siendo dos décimas más lento que Verstappen. Aun así, le sirvió para quedar por delante de Sebastian Vettel.

Los Ferrari escondieron sus cartas en el primer libre. Vettel se quedó a dos décimas del registro de Verstappen a pesar de usar los hiperblandos al final de la sesión, lo que le permitió escalar puestos tras un discreto comienzo. En cuanto a Kimi Raikkonen, finalizó la sesión en sexto lugar, justo por detrás de su compatriota Valtteri Bottas.

Buena actuación por parte de los pilotos españoles. Fernando Alonso fue el primero del grupo de los ‘mortales’ al colocarse en la sexta posición de la tabla de tiempos, siendo poco más de medio segundo más lento que Verstappen. Positivas sensaciones para McLaren teniendo en cuenta que Stoffel Vandoorne también se metió entre los diez primeros clasificados.

Carlos Sainz también tuvo un buen inicio de fin de semana al finalizar la sesión en octavo lugar, a ocho décimas del tiempo de referencia. Nico Hulkenberg no tuvo la misma suerte que su compañero, pues se perdió prácticamente toda la sesión cuando su coche sufrió un problema en la caja de cambios que le obligó a parar su monoplaza en la recta trasera. Este incidente causó el único periodo de bandera roja de una sesión que no tuvo demasiados incidentes a pesar del poco agarre de la pista.

Quienes sí tuvieron una accidentada sesión fueron los pilotos de Williams. Lance Stroll tocó el ‘Muro de los Campeones’ con la rueda trasera, un impacto que le causó un pinchazo que puso fin a su sesión antes de tiempo. Sergey Sirotkin tampoco se salvó de los problemas, pues el ruso sufrió un trompo en la curva 6 y tocó las protecciones de la pista en la parte final del entrenamiento. Mal comienzo para el equipo de Grove, que viene de un nefasto fin de semana en Mónaco.