Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Bottas se impone a los Red Bull en los libres 2 de Abu Dhabi

El piloto danés pudo mantener a raya a los dos bólidos del equipo austriaco para ser el más rápido en la práctica vespertina en Yas Marina.

Bottas fp2 abu dhabi 2018 1

Mercedes lideró la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, pero no fue Lewis Hamilton quien encabezó la ofensiva del equipo de Brackley. En esta ocasión, Valtteri Bottas fue el más rápido de la práctica vespertina en Yas Marina, el único libre que se disputa en condiciones similares a las que los pilotos se encontrarán en clasificación y carrera.

El piloto finés se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos con un registro de 1’37’’236 con el que superó en escasas milésimas a Max Verstappen. Después de liderar en la primera sesión de libres, los Red Bull volvieron a aparecer en las posiciones delanteras, con el neerlandés quedando por delante de Daniel Ricciardo. Así, la estructura austriaca se posiciona como candidata seria a la lucha por la pole el sábado.

Resultados completos

Lewis Hamilton solo pudo ser cuarto, pero se quedó muy cerca del tiempo marcado por Ricciardo y fue dos décimas más lento que su compañero de equipo. El campeón del mundo consiguió finalizar por delante de los dos Ferrari, con Kimi Raikkonen superando a Sebastian Vettel en una práctica donde la Scuderia quedó relegada a un segundo plano en la batalla en la parte alta de la parrilla.

La ‘segunda división’ estuvo encabezada por Romain Grosjean. El piloto de Haas terminó la sesión en séptimo lugar, con un margen de cerca de dos décimas sobre su más inmediato perseguidor, Nico Hulkenberg. La estructura estadounidense consiguió tener a sus dos coches dentro del top 10, pues Kevin Magnussen finalizó en noveno lugar. Esteban Ocon cerró las diez primeras posiciones, siendo menos de una décima más lento que el danés.

Los pilotos españoles se quedaron cerca del top 10. Carlos Sainz acabó el entrenamiento en 12º lugar, a solo cuatro décimas del tiempo marcado por Pierre Gasly, quien terminó justo por delante del madrileño. Fernando Alonso tuvo una práctica más positiva que en la primera sesión del fin de semana, concluyendo en 13ª posición y alimentando las esperanzas de poder entrar a la Q2 en su última clasificación.

El asturiano consiguió terminar por delante de dos de los principales candidatos a luchar por un puesto en la Q3. Sergio Pérez fue menos de una décima más lento que Alonso y se quedó en 14ª posición, mientras que un error en el último sector durante su vuelta rápida relegó a Charles Leclerc al 15º lugar de la tabla de tiempos.