Red Bull se posiciona como un rival inesperado de Mercedes tras las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Max Verstappen lideró la tabla de tiempos en la segunda práctica que tuvo lugar en el circuito de Hockenheim con un registro de 1'13''085 con el que batió el récord del circuito que estaba en manos de Michael Schumacher. La marca alemana se ha encontrado en casa con una Red Bull muy fuerte que verá reducidas sus opciones de victoria por la sanción a Daniel Ricciardo.

Si bien Verstappen ha mostrado su candidatura a conseguir la pole, los pilotos de Mercedes no se quedaron lejos del tiempo del neerlandés. Lewis Hamilton fue apenas 26 milésimas más lento que Verstappen en una vuelta que no fue perfecta, por lo que cuenta con un margen de mejora que puede ser clave de cara a la clasificación. Valtteri Bottas está a la expectativa tras quedarse a una décima del mejor registro, por lo que el finés es otro serio candidato para el fin de semana.

Resultados completos

Además, no todo fueron buenas noticias para Verstappen y Red Bull en esta segunda sesión de entrenamientos. El neerlandés parecía que iba a terminar la práctica antes de tiempo cuando se dirigió lentamente a boxes reportando a través de la radio un posible problema de motor mientras realizaba un simulacro de carrera. El equipo austriaco pasó inmediatamente a analizar la magnitud de la incidencia rezando porque no se tratara de un fallo grave, pero no pasó de un susto y Verstappen pudo reincorporarse a la acción en los últimos minutos.

Ferrari estuvo más descolgada en esta lucha, aunque no supone una sorpresa viendo sus discretas actuaciones en los viernes de otros Grandes Premios. Sebastian Vettel terminó el entrenamiento en cuarta posición, a dos décimas del tiempo de Verstappen. Por su parte, Kimi Raikkonen finalizó en quinto lugar, a tres décimas del crono de referencia. Teniendo en cuenta su penalización, Ricciardo se centró en realizar simulacros de carrera y no completó vueltas de clasificación, motivo por el cual acabó en la 13ª posición de la tabla.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula racing, Open-wheel car, Formula libre, pinterest

Haas lideró la batalla de la zona media con Romain Grosjean en la sexta posición y Kevin Magnussen en el séptimo lugar, unos resultados que les permitirían luchar por una buena cantidad de puntos el domingo si ninguno de sus pilotos se ve envuelto en incidentes. Justo por detrás de ambos finalizó Charles Leclerc, quien consiguió batir al Renault de Nico Hulkenberg en lo que podría ser una nueva exhibición del monegasco en Hockenheim.

Los pilotos españoles no tuvieron una jornada fácil. Carlos Sainz terminó en 12º lugar, no demasiado lejos de su compañero de equipo y de los Force India que terminaron justo por delante del madrileño. Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, quien solo pudo ser 17º en lo que parece que será un fin de semana muy complicado para McLaren teniendo en cuenta la última posición de Stoffel Vandoorne, quien quedó por detrás de los Williams.