Lewis Hamilton repitió como piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, mismo resultado que consiguió en los primeros entrenamientos. El piloto británico ha llegado enchufado a este comienzo de la temporada de Fórmula 1, y completó la vuelta de Albert Park, sede de este Gran Premio de Australia, en 1’23’’931.

Solo Max Verstappen logró inquietar la primera posición de Hamilton. El neerlandés de Red Bull llegó a bajar al 1’24’’058, a apenas una décima del tiempo de Mercedes, superando eso sí a Valtteri Bottas, que se tuvo que conformar con la tercera posición, a una décima del neerlandés. Raikkonen fue el más rápido de los Ferrari, con un tiempo de 1’24’’214, dos décimas más rápido que Vettel, que falló al intentar mejorar sus tiempos.

La sexta posición no fue para Daniel Ricciardo, sino que se metió de por medio el Haas de Romain Grosjean, evidenciando que lo visto en los test no era casualidad, y que este vehículo tan parecido al SF70H tiene potencial. También influyó que el de Red Bull sufriese problemas con la suspensión que lastraron su rendimiento.

Land vehicle, Vehicle, Racing, Motorsport, Formula libre, Race car, Sports car racing, Car, Auto racing, Sports, pinterest

Octava posición para el McLaren de Fernando Alonso. El piloto español, que también en esta sesión estuvo más tiempo del deseado en boxes, con trabajos en la parte trasera, realizó una vuelta rápida en 1’25’’200. Tanto en la primera como en la segunda sesión, Alonso ha entrado dentro de una hipotética Q3, mostrando la mejora respecto a la pasada temporada, pero con esos problemas de calentamiento que siguen preocupando.

El Haas de Magnussen y el también McLaren de Vandoorne completaron el top10, quedándose fuera del mismo Carlos Sainz, undécimo. El de Renault logró una vuelta de 1’25’’390, a una décima del belga de McLaren. El madrileño tuvo un pequeño susto en forma de excursión por la grava, pero sin consecuencias para el vehículo. Sainz volvió a superar a Hulkenberg, que se quedó a 73 milésimas.

Resultados completos

Entre medias de ambos, el Force India de Sergio Pérez. Los vehículos rosas siguen sin mostrar una buena competitividad, ya que Ocon no pudo superar la decimoquinta posición, por detrás del Williams de Lance Stroll. Los Toro Rosso Honda cayeron hasta el decimosexto y decimoséptimo lugar, por delante de Sergey Sirotkin y los Sauber.

El piloto ruso de Williams no pudo bajar del 1’25’’974, a cuatro décimas del tiempo de Lance Stroll, mientras que los Sauber se calcaron el tiempo, siendo Ericsson una milésima más rápido con un 1’26’’814, a 2,8’’ del mejor tiempo de Lewis Hamilton. La sesión sufrió una interrupción en forma de bandera roja. Una banda de silicona que debía proteger los cables instalados en la recta de meta se desprendió, por lo que hubo que retirarla.