Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Vettel lidera el dominio de Ferrari en los segundos entrenamientos en Bahréin

El alemán fue el piloto más rápido en el libre más representativo en el circuito de Sakhir, donde la Scuderia estuvo de nuevo al frente con relativa comodidad. Sainz finalizó 11º en una positiva práctica para McLaren.

Vettel fp2 bah 2019 1

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin dejó un orden más representativo de la realidad. Esta es la única práctica que se disputa en condiciones similares a las que se verán en la clasificación y en la carrera, así que los equipos tienen que trabajar a destajo para realizar las pruebas necesarias para el momento de la verdad tanto el sábado como el domingo.

A pesar del gran cambio en las condiciones con respecto al primer libre, el frente de la tabla de tiempos fue bastante similar en esta segunda sesión. Ferrari volvió a liderar la clasificación, esta vez con Sebastian Vettel encabezando la ofensiva de la Scuderia. El alemán fue el piloto más rápido del entrenamiento con un registro de 1:28’846’’ que podía haber sido mejor de un ser por un error que cometió en la última curva de su vuelta rápida.

Resultados completos

Vettel se salió de pista y perdió unas décimas que, si bien no le impidieron encabezar la tabla, permitieron que Charles Leclerc se quedar a apenas 35 milésimas. El monegasco completó el doblete de Ferrari en el segundo libre, por lo que parece que la Scuderia ha resuelto los problemas que tuvo en Australia para liderar con autoridad y posicionarse como favorita del fin de semana.

Resulta sospechoso el enorme margen de Ferrari sobre Mercedes. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido del equipo de Brackley y se quedó a seis décimas de la referencia de Vettel, mientras que Valtteri Bottas finalizó a siete décimas. Este escenario es más parecido al que se vio durante los test de pretemporada, pero Mercedes puede haberse guardado un cartucho para la clasificación.

La sorpresa de la sesión la dio Nico Hulkenberg, quien terminó en una destacable quinta posición y se quedó a una décima del tiempo de Bottas. Aunque es una impresionante actuación por parte del germano, esto indica que los Mercedes no pusieron toda la carne en el asador durante el entrenamiento. Hulkenberg superó a Max Verstappen en una práctica complicada para Red Bull.

El neerlandés no tuvo una vuelta buena en su simulacro de clasificación y acabó sexto, viéndose superado por el Renault de Hulkenberg. Peor le fueron las cosas a Pierre Gasly, quien tuvo problemas a la hora de calentar sus neumáticos y terminó en una discreta 12ª posición. Red Bull tendrá que trabajar duro para poder pelear con Ferrari y Mercedes este fin de semana.

Hulkenberg fue el claro dominador de la zona media de la parrilla con su quinto puesto. El siguiente clasificado de la ‘segunda división’ fue Kevin Magnussen, a tres décimas del germano. Lando Norris se coló en el top 10 al terminar en octavo lugar, por delante de Romain Grosjean y Daniil Kvyat. Carlos Sainz se quedó a las puertas de los diez primeros clasificados y finalizó en 11º lugar.