Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Verstappen lidera con los Mercedes escondidos en los libres 2 de Canadá

El neerlandés volvió a ser el más rápido en la segunda sesión por delante de Raikkonen, pero los pilotos del equipo de Brackley no montaron los hiperblandos.

Verstappen fp2 canada 2018 1

Max Verstappen fue otra vez el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. El piloto neerlandés encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1’12’’198 marcado con neumáticos hiperblandos. Este resultado debería situar a Verstappen como el favorito a hacerse con la pole, pero solamente él y Kimi Raikkonen realizaron su vuelta con el compuesto más blando entre los primeros clasificados.

El finés de Ferrari acabó a una décima del tiempo de Verstappen, pero los auténticos favoritos parecen ser los pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton finalizó en cuarta posición, siendo medio segundo más lento que el neerlandés, pero marcó su tiempo con neumáticos ultrablandos. Por su parte, Valtteri Bottas fue sexto con las mismas gomas, a ocho décimas de Verstappen.

Sebastian Vettel sufrió problemas en su monoplaza que le mantuvieron en boxes durante parte de la sesión, pero montó los hiperblandos en la última fase del entrenamiento para escalar hasta la quinta posición, a siete décimas del tiempo de Verstappen. Ferrari parece que no ha podido encontrar ritmo en la jornada de viernes y tienen mucho trabajo por delante para ponerse al nivel de sus rivales.

Resultados completos

No todo fueron buenas noticias para Red Bull a pesar del liderato de Verstappen. Daniel Ricciardo se perdió gran parte de la práctica debido a dificultades mecánicas en su coche. El equipo logró solucionar los problemas para que el australiano pudiera salir a pista en los últimos minutos de la sesión con hiperblandos, pero el tráfico le impidió encontrar el espacio necesario para marcar un tiempo más representativo al principio, si bien pudo colocarse tercero.

Romain Grosjean encabezó la ajustada zona media de la parrilla en la séptima posición de la tabla de tiempos, justo por delante de los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. El registro del francés fue tres décimas mejor que el de su compañero de equipo, Kevin Magnussen, quien cometió un error en su primera vuelta rápida y dañó sus neumáticos.

Fernando Alonso volvió a meterse en el top 10 con unas sensaciones muy positivas, pues el asturiano consiguió su mejor tiempo con neumáticos ultrablandos, mientras que sus rivales directos lo hicieron con el compuesto hiperblando. El décimo puesto de la segunda práctica podría transformarse en un mejor resultado en clasificación en caso de mantenerse la tendencia vista durante la jornada del viernes.

A Carlos Sainz no le fue tan bien la segunda sesión de libres. Con menos de media hora disputada, el madrileño perdió el control de su coche y golpeó el muro posterior a las curvas 6 y 7 con la parte trasera del monoplaza. Aunque pudo regresar a boxes, los trozos del vehículo que quedaron en la pista causaron un breve periodo de bandera roja y no pudo reincorporarse a la acción.

Stoffel Vandoorne tampoco tuvo mucha fortuna. El piloto belga también impactó contra el muro con ambas ruedas derechas y sufrió un pinchazo pasada la mitad de la sesión. En lugar de intentar volver a boxes, desde McLaren le ordenaron parar el coche en una de las escapatorias del trazado para evitar que el neumático pinchado dañara el suelo de su McLaren.