Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Ferrari emerge ante el error de Hamilton en los segundos entrenamientos de Canadá

Leclerc lideró la tabla de tiempos en un entrenamiento caracterizado por los errores cometidos por algunos de los favoritos. Prometedora cuarta posición de Sainz.

Leclerc fp2 canada 2019 1

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá fue el escenario del cambio de tornas en la clasificación tras lo visto durante la mañana en Montreal. Si Mercedes fue la clara dominadora de la práctica matutina, Ferrari aprovechó unas insólitas circunstancias para ponerse al frente de la tabla tras los primeros simulacros de vuelta rápida del fin de semana.

Charles Leclerc fue el piloto más rápido del entrenamiento gracias a un tiempo de 1:12’177’’ con el que encabezó la tabla con menos de una décima de diferencia con respecto a Sebastian Vettel. El alemán terminó muy cerca de la referencia establecida por su compañero y ambos finalizaron por detrás de un Valtteri Bottas que no marcó una buena vuelta durante su intento de clasificación.

Resultados completos

La sorpresa del entrenamiento la dio Lewis Hamilton por motivos poco habituales en el británico. El actual líder del campeonato se subió demasiado al piano entrando en la curva 9, donde Antonio Giovinazzi sufrió un accidente durante la mañana, y perdió el control de su Mercedes. Hamilton golpeó el muro con la rueda trasera derecha y dañó la suspensión del monoplaza, lo que le obligó a entrar en boxes para que los mecánicos intentaran arreglar el problema.

Este extrañísimo error en Hamilton le impidió realizar un simulacro de clasificación, motivo por el que finalizó en el sexto lugar de la tabla. No fue el único favorito que tocó el muro, pues Max Verstappen también chocó ligeramente con el ‘Muro de los campeones’ durante su vuelta rápida y acabó el entrenamiento en el 13º puesto, justo por detrás de su compañero de equipo Pierre Gasly.

Con tanto drama entre los pilotos punteros, las escuderías de zona media acabaron en posiciones más altas de lo normal. Carlos Sainz fue quien lideró la ‘segunda división’ de la parrilla al finalizar en cuarto lugar, a solo tres décimas del tiempo de Leclerc y con una amplia ventaja sobre el siguiente clasificado, Kevin Magnussen. Prometedora actuación por parte del madrileño de cara al resto del fin de semana.

Racing Point volvió a aparecer por las posiciones del top 10 en lo que parece ser el resurgir del equipo de Silverstone en un trazado que beneficia a sus puntos fuertes. Sergio Pérez finalizó en séptimo lugar, mientras que Lance Stroll fue décimo. Entre ambos vehículos se colaron los dos monoplazas de Renault, que están rindiendo sorprendentemente bien en un circuito de velocidad punta. Daniel Ricciardo fue octavo y Nico Hulkenberg acabó octavo en un top 10 muy igualado.