Mercedes sigue por delante tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España. En esta ocasión, Lewis Hamilton fue quien logró el mejor tiempo de la práctica con un registro de 1’18’’259 con el que mantuvo a raya a los dos Red Bull. El equipo de Brackley se posiciona así como el favorito a luchar por la pole una vez terminada la jornada del viernes, aunque Valtteri Bottas tuviera una actuación más discreta.

La sesión volvió a estar marcada por las salidas de pista de varios pilotos. Romain Grosjean se vio perjudicado al sufrir un trompo en la curva 7 que dejó su monoplaza atascado en la grava al principio del entrenamiento. El francés tuvo que bajarse del coche, pero el equipo pudo tener el vehículo listo para que volviera a subirse y pudiera completar unas vueltas importantes en condiciones representativas de la carrera.

Sergio Pérez tuvo que terminar la sesión antes de tiempo tras un problema en un ensayo de pit stop durante su simulación de carrera. La rueda delantera izquierda se quedó mal apretada y se aflojó cuando el mexicano había regresado a la pista. Pérez detuvo el vehículo en la recta trasera para que los comisarios pudieran retirarlo en una de las salidas del circuito a pesar de las indicaciones desde el muro de Force India para que intentara regresar a boxes.

Resultados completos

Daniel Ricciardo se recuperó del incidente sufrido en el primer libre y lideró la amenaza de Red Bull quedándose a una décima del crono de Hamilton, mientras que Max Verstappen fue cerca de dos décimas más lento que su compañero de equipo. Red Bull se ha mostrado competitiva en los primeros entrenamientos y espera consolidarse como el principal rival de Mercedes tras el discreto resultado de Ferrari.

Sebastian Vettel quedó relegado a la cuarta posición, justo por delante de Bottas, y fue tres décimas más lento que Hamilton. Kimi Raikkonen terminó más lejos del británico con una distancia que asciende a cerca de seis décimas. En la Scuderia tienen mucho trabajo por delante para intentar reducir su desventaja con respecto a sus rivales y meterse en la lucha por la pole. De hecho, el finés sufrió un problema en su monoplaza que le obligó a dirigirse a boxes para poner fin a su sesión.

Formula libre, Race track, Motorsport, Race car, Vehicle, Formula one, Formula one car, Sports, Racing, Open-wheel car, pinterest

Haas lideró la igualada zona media de la parrilla. Después de su incidente, Grosjean consiguió finalizar el entrenamiento en séptima posición, por delante de su compañero Kevin Magnussen. Detrás de ambos terminó Stoffel Vandoorne, quien completó un positivo entrenamiento después de tardar cerca de media hora en salir a pista para dar comienzo a la sesión. Fernando Alonso terminó en una posición más retrasada, concretamente en el 12º lugar.

Peor fueron las cosas para Renault. El equipo francés no se mostró competitivo en ninguna de las dos sesiones de libres, con Nico Hulkenberg finalizando el segundo entrenamiento en 13ª posición. Carlos Sainz se encontró con más dificultades y terminó en 17º lugar, justo por detrás del Toro Rosso de Pierre Gasly y de los dos Sauber.