Mercedes y especialmente Lewis Hamilton parecían ser los favoritos para dominar en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero no lo tendrán tan fácil como se podía esperar. Sebastian Vettel encabezó la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1’27’’552. Esta es toda una declaración de intenciones por parte de Ferrari y del piloto alemán, quienes no acostumbran a destacar en las sesiones de viernes.

Vettel presenta de esta forma su candidatura a hacerse con la pole y con el triunfo en Silverstone, superando en casi dos décimas a Hamilton. El héroe local no consiguió completar una vuelta que le dejara satisfecho y tuvo que conformarse con el segundo lugar, justo por delante de su compañero de equipo. Valtteri Bottas terminó la sesión en tercera posición, superando a su compatriota Kimi Raikkonen en el cuarto puesto.

Resultados completos

Daniel Ricciardo terminó la práctica en quinto lugar, a ocho décimas del tiempo de Vettel, y se quedó como el único representante de Red Bull en el entrenamiento después del accidente de Max Verstappen. Con menos de media hora disputada, el neerlandés perdió el control de su monoplaza en la salida de Luffield e impactó contra el muro con la parte trasera derecha del vehículo. Este incidente causó un breve periodo de bandera roja y terminó prematuramente la sesión del vencedor en Austria sin este haber marcado un tiempo.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula racing, Open-wheel car, Formula one tyres, Motorsport, pinterest

Tras un discreto primer libre, Fernando Alonso brilló en el segundo entrenamiento. El piloto asturiano marcó el sexto mejor tiempo, colocándose como el primero de los ‘mortales’ a 1.7 segundos del registro de Vettel. Alonso superó a Nico Hulkenberg y a los dos Force India en lo que fue una prometedora vuelta para las aspiraciones de McLaren de cara al resto del fin de semana. Por su parte, Carlos Sainz no destacó tanto como su compatriota, pero se quedó a las puertas del top 10.

Verstappen no fue el único piloto de la órbita de Red Bull que sufrió problemas a lo largo de la sesión. Antes de terminar su simulacro de clasificación, Pierre Gasly tuvo que aparcar su monoplaza en una de las escapatorias de Silverstone tras informar a través de la radio de un fallo en su motor Honda. El fabricante japonés confirmó esta suposición, aunque afirmó que se trata de un escenario que tenían previsto al tratarse de una unidad con un alto kilometraje que iba a cambiarse por la noche.