Tras un merecido parón para comer, la Fórmula 1 ha vuelto a ponerse en modo trabajo para disputar los segundos entrenamientos libres del GP de Mónaco. Tras una primera sesión en la que Mercedes ha asustado incluso a los que eran más optimistas a que Ferrari o Red Bull pudiese dar la cara, estaba por ver si, efectivamente, alguien podía responder al rendimiento ofrecido por Hamilton y Bottas.

Era una sesión importante también para los hombres de Haas y para un Carlos Sainz que apenas habían podido rodar en la primera sesión, los primeros por un problema en los servidores que permiten que la telemetría y las radios del equipo funcionen, el segundo por unos problemas en la batería del MCL34 y que han propiciado que se hayan cambiado componentes de su unidad de potencia.

Resultados completos

Los demás pilotos por su parte iban probando el neumático medio y duro, mientras Sainz y los Haas han salido a pista con el neumático blando, realizando el trabajo que se habían perdido por la mañana. Con ello en estos primeros compases llegaron los distintos simulacros de clasificación. Y Mercedes sorprendió probando con el neumático medio y la verdad es que el resultado fue de lo más satisfactorio para sus intereses.

Prácticamente se puede decir que calcaron los tiempos de Vettel con el neumático blando y, en cuanto los de Brackley montaron el compuesto pintado de rojo, pulverizaron los tiempos y dejaban en una situación muy delicada a Ferrari que se antoja realmente complicado que puedan superar a las flechas plateadas de Hamilton y Bottas en la clasificación del sábado. Sumado a eso, Leclerc fue incapaz de juntar una buena vuelta.

Helmet, Personal protective equipment, Automotive design, Motorcycle helmet, Vehicle, Car, Race car, pinterest

En el lado negativo de la parte trasera de la parrilla, Renault sigue teniendo muchísimo trabajo por delante. No están saliendo las cosas en este 2019 y, a juzgar por lo visto durante el día de hoy, no tiene pinta de que el panorama vaya a cambiar durante el GP de Mónaco. De todos modos, con los simulacros a una vuelta realizados, era el momento de empezar con los simulacros de carrera.

De nuevo, también fueron los Mercedes los mejores en ese aspecto. Tiene toda la pinta que no va a ser en esta carrera donde se va a destronar a los coches de Hamilton y Bottas, aunque, quién sabe. El GP de Mónaco es uno de aquellos que no perdona ni el más mínimo error y hay que acabar la carrera antes de cantar victoria. Mientras tanto, los Red Bull y los Ferrari lucharan por liderar la alternativa a las flechas plateadas que dirige, desde el muro, Toto Wolff.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one car, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula one, Formula racing, Car, pinterest

En el lado del box del piloto español de McLaren, situación bastante compleja. Lo realmente positivo es que ha podido salir a pista a rodar, pero hay trabajo por hacer todavía. Al término de la sesión ambas balas papaya han acabado fuera del top10 en el circuito en el que la clasificación será más importante de toda la temporada.

De hecho, los Alfa Romeo que en Barcelona lo pasaron tan mal, se han mostrado muy competitivos a lo largo del día junto a unos Toro Rosso que van a ganar el premio de la constancia. También van a resultar una potencial amenaza los dos Haas que a pesar de todo, en la segunda sesión han liderado la zona medio con Kevin Magnussen.