El circuito de Hockenheim amaneció con una densa manta de nubes que decidió descargar agua casi al mismo tiempo que el semáforo se ponía en verde para la celebración de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, los últimos antes de la sesión de clasificación.

Y si bien la mayoría de equipos comenzaron la sesión con cierto entusiasmo, no muy diferente a otra sesión de libres, la lluvia no dejó de caer, complicando las condiciones, y un trompo cometido por Carlos Sainz, fue la puntilla para que los equipos se tomaran una ‘sesión sabática’. Al menos hasta los 10 últimos minutos, momento en el que, como si de un acuerdo se tratase, todos los pilotos comenzaron a salir a pista.

Resultados completos

Hasta entonces, solo un piloto había logrado marcar un tiempo, Nico Hulkenberg, el local de Renault, que además fue el más valiente, al comenzar los entrenamientos con neumático intermedio, si bien su tiempo fue logrado con el neumático de lluvia extrema. El ganador de las 24 horas de Le Man marcó una vuelta de 1’36’’873. Pero en los instantes finales, varios le mejoraron el tiempo

Finalmente fue el monegasco Charles Leclerc, protegido de Ferrari, el que consiguió el mejor registro al bajar al 1’34’’577. Marcus Ericsson cerró un fantástico resultado publicitario para Sauber al lograr la segunda posición, a cuatro décimas de su compañero. Sergey Sirotkin fue tercero, seguido de Vettel y Gasly. Hartley, el mencionado Hulkenberg, Raikkonen y Stroll completan la lista de nueve pilotos que marcaron tiempo.

Formula libre, Vehicle, Motorsport, Race car, Racing, Sports, Formula one car, Car, Automotive tire, Auto racing, pinterest

Y es que si bien todos salieron a pista para dar al menos una vuelta, no todos se decidieron a marcar tiempo, como es el caso de Fernando Alonso, que marcó una única vuelta de instalación. Lewis Hamilton, que según algún medio se encuentra enfermo, también salió a pista, en último lugar, reforzando la posición de Mercedes, que defendía que se encontraba en óptimas condiciones.