Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton lidera sobre Ferrari en los terceros entrenamientos en Australia

El británico sigue imparable en el primer Gran Premio de la temporada, encabezando la tabla de tiempos antes de la clasificación. McLaren continúa sin convencer, con Sainz en 13º lugar.

Hamilton cronica fp3 australia 2019 1

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia dejó una imagen más representativa de cómo podría verse la parrilla tras la clasificación. Los equipos comenzaron a mostrar sus cartas justo antes de la primera práctica clasificatoria de la temporada, aunque la situación al frente de la parrilla no varió demasiado tras lo visto durante la jornada del viernes en Melbourne.

Lewis Hamilton volvió a liderar la tabla de tiempos justo antes de la clasificación gracias a un registro de 1:22’292’’ con el que superó en tres décimas al siguiente clasificado, Sebastian Vettel. El británico se posiciona definitivamente como favorito a hacerse con la primera pole del año tras mostrar un ritmo realmente rápido e inalcanzable para Ferrari a lo largo de los entrenamientos libres.

Resultados completos

Vettel fue el único que pudo acercarse al registro del británico. Charles Leclerc acabó justo por detrás de su compañero de equipo, pero fue medio segundo más lento que Hamilton. Peor le fueron a cosas a Valtteri Bottas, quien cometió un error al final de su vuelta rápida y quedó relegado al séptimo lugar de la tabla, a un segundo del tiempo de Hamilton.

Sensaciones extrañas en Red Bull, que quedaron en posiciones dudosas con respecto a su potencia. Pierre Gasly encabezó la ofensiva del equipo austriaco en el sexto lugar, a un segundo del tiempo de Hamilton. Max Verstappen no cuadró una vuelta buena y finalizó en novena posición, aunque solo fue una décima más lento que el francés con el que comparte box.

La batalla de la zona media de la parrilla está dominada por Haas. El buen ritmo mostrado por el equipo estadounidense en Australia la pasada temporada ha vuelto a aparecer este fin de semana, con Romain Grosjean finalizando en una destacable cuarta posición. Kevin Magnussen le siguió muy de cerca, en el quinto lugar, confirmando a Haas como un rival muy serio en la ‘segunda división’.

Toro Rosso se metió en el top 10 gracias al octavo puesto de Daniil Kvyat. Daniel Ricciardo también finalizó entre los diez primeros clasificados antes de su primera clasificación como piloto de Renault, quedando justo por delante de Nico Hulkenberg. Alfa Romeo Racing se mostró más discreto, con Antonio Giovinazzi en el 12º puesto, aunque la vuelta rápida de Kimi Raikkonen se vio afectada por tráfico en el último sector.

McLaren no consigue despegar. Carlos Sainz terminó la sesión en el 13º lugar, a cuatro décimas del top 10. Lando Norris tuvo un entrenamiento más complicado y acabó en el 18º puesto, superando solamente a unos Williams que siguen con muchos problemas. Después de quejarse de la falta de repuestos del equipo de Grove, un toque que tuvo Robert Kubica con el muro de entrada al pit lane no ayudará mucho a la estructura británica a solucionar sus problemas.