Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Ferrari mete miedo en los terceros entrenamientos de Azerbaiyán

La Scuderia dominó la última sesión de libres antes de la clasificación, con Leclerc a la cabeza de la ofensiva del equipo de Maranello.

Leclerc baku fp3 2019 1

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán fue la última oportunidad para equipos y pilotos de cara a prepararse para la clasificación en Bakú. La situación fue más complicada que de costumbre para los competidores de la parrilla, pues la cancelación del primer libre hizo que contaran con menos tiempo para optimizar sus puestas a punto tanto para la sesión clasificatoria como para la carrera.

Encontrar la temperatura ideal para el correcto funcionamiento de los neumáticos es una de las principales complicaciones en el trazado urbano de la capital azerí. Esta circunstancia, unida a las complicadas frenadas de algunos puntos del circuito, hicieron que las visitas a las escapatorias fueran una imagen recurrente a lo largo de la sesión, un suceso que puede ser fatal en la clasificación.

Resultados completos

Justo antes de la clasificación, Charles Leclerc se consolidó como el principal favorito a hacerse con la pole tras liderar la tercera sesión de libres. El piloto monegasco guarda buenos recuerdos del circuito de Bakú, donde brilló tanto en Fórmula 2 como en su primer año en Fórmula 1, y encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1:41’604’’ que le permitió superar con soltura a sus rivales.

Solamente Sebastian Vettel pudo acercarse a la referencia de su compañero de equipo. El germano se quedó a dos décimas del registro de Leclerc, confirmando la superioridad de Ferrari en Azerbaiyán de cara al momento de la verdad. Max Verstappen consiguió colarse entre los pilotos de la Scuderia y los Mercedes, pero fue más de un segundo más lento que Leclerc.

Los Mercedes no estuvieron finos en la mañana del sábado en Bakú. Valtteri Bottas finalizó el entrenamiento en cuarta posición, muy lejos del tiempo de Leclerc. Peor le fueron las cosas a Lewis Hamilton, quien cometió un error en su último intento y se quedó en quinta posición con un registro poco representativo de su potencial, pero suficiente para que en Mercedes tengan que ponerse las pilas para tratar de evitar la pole de Ferrari.

Debido a los fallos cometidos por los Mercedes, la zona media se quedó más cerca de los pilotos punteros de lo habitual. Daniil Kvyat encabezó la ‘segunda división’ de la parrilla con un sexto puesto en lo que de momento está siendo un fin de semana muy bueno para Toro Rosso, pues Alex Albon acabó octavo. Kevin Magnussen se coló entre los dos monoplazas del equipo de Faenza, mientras que Sergio Pérez y Kimi Raikkonen cerraron el top 10.

McLaren perdió terreno en esta última sesión de libres. Lando Norris finalizó el entrenamiento en el 13º puesto, a siete décimas del tiempo de Kvyat. Carlos Sainz acabó justo por detrás de su compañero de equipo, estando separados ambos por milésimas. El equipo de Woking se encontrará con muchos rivales en su intento de entrar a la Q3 y así conseguir una buena posición en parrilla para la carrera.