Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Ferrari arrasa a Mercedes en los terceros entrenamientos en Bahréin

Leclerc volvió a encabezar el dominio de la Scuderia al frente de la tabla justo antes de la clasificación, mientras que los de Brackley sufren para seguir el ritmo de sus rivales. Sainz terminó dentro del top 10.

Leclerc fp3 bah 2019 1

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin fue la última oportunidad para que los equipos y los pilotos realizaran los últimos ajustes antes de la clasificación, con la particularidad de que esta última práctica tuvo lugar en condiciones muy diferentes a las que habrá en la sesión clasificatoria. Mientras que el tercer libre se desarrolla durante el día, la clasificación se disputará por la noche.

En apenas un par de horas, las condiciones de la pista cambiarán radicalmente, un aspecto que los equipos deben tener en cuenta a la hora de ultimar los detalles para la clasificación. Aun así, este entrenamiento es de gran ayuda para las estructuras que se encontraron con problemas durante los segundos libres, que sí tuvieron lugar en condiciones similares a la clasificación y la carrera. Circunstancias únicas de una prueba nocturna.

Resultados completos

Ya sea de día o de noche, parece que Ferrari lo tiene todo bajo control. Charles Leclerc volvió a marcar la referencia justo antes de la clasificación con un tiempo de 1:29’569’’ con el que superó en casi dos décimas a su compañero de equipo. Sebastian Vettel completó un importante doblete de la Scuderia, que dominó con mano de hierro en este último libre.

Mercedes no pudo hacer nada para igualar a Ferrari. Lewis Hamilton fue quien más se acercó a los de Maranello, pero se quedó a unas lejanas siete décimas del registro de Leclerc. Valtteri Bottas se mantuvo cerca del británico, pero su tiempo fue ocho décimas más lento que el del monegasco. Ferrari ha regresado con mucha fuerza tras un decepcionante fin de semana en Australia.

Todo parece indicar que solo Mercedes podrá intentar plantar cara a Ferrari, pues Red Bull estuvo muy perdida en el tercer libre. Max Verstappen tuvo un mal tercer sector que le lastró en su vuelta rápida y le relegó hasta la octava posición. A Pierre Gasly le fueron todavía peor las cosas y finalizó la práctica en un discreto 12º lugar. Mal fin de semana hasta el momento para el equipo austriaco.

Igualdad máxima en la zona media de la parrilla. Romain Grosjean encabezó la 'segunda división' en el quinto lugar de la tabla con menos de una décima de diferencia con respecto a Nico Hulkenberg, quien no cuadró una buena vuelta, pero aun así acabó en sexto lugar. Los siguientes clasificados del grupo fueron los McLaren, con Lando Norris en la séptima plaza y Carlos Sainz en el noveno puesto. Daniil Kvyat cerró el top 10 por delante de Kimi Raikkonen.