Más y más Max Verstappen hasta el momento en el Gran Premio de Canadá. El piloto neerlandés también lideró la tercera y última sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1’11’’599.

En un momento en el que se esperaba que los Mercedes mostrasen su potencial tras montar el neumático hiperblando, cosa que no hicieron en la jornada del viernes, el fabricante alemán decepcionó, al contrario que los italianos de Ferrari que han conseguido cerrar la distancia con Red Bull. Sebastian Vettel fue segundo a apenas media décima de Max, y con Kimi Raikkonen a solo dos milésimas del tiempo de su compañero de equipo.

Resultados completos

Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la cuarta posición, a 107 milésimas del piloto neerlandés, que si bien es muy poco, no es lo que se esperaba en un circuito de 70 segundos y con tanta recta. Daniel Ricciardo no logró sacar la vuelta, conformándose con la quinta posición, a más de medio segundo de su compañero, con Bottas cerrando la clasificación de los tres equipos de arriba, a una décima del ganador del Gran Premio de Mónaco.

La llamada zona media sigue más apretada que nunca, con continuo intercambio de posiciones en el que la partida se la llevó Sergio Pérez en el último momento con un tiempo de 1’12’’903, apenas 43 milésimas más rápido que el Renault de Nico Hulkenberg, y una décima más rápido que el Haas de Romain Grosjean con el McLaren de Stoffel Vandoorne cerrando el top 10 a solo 20 milésimas del Haas.

No lograron cerrar una buena vuelta los dos pilotos españoles. Fernando se tuvo que conformar con un 1’13’’225 mientras que Sainz marcó un 1’13’’331, finalizando ambos en decimotercera y decimocuarta posición respectivamente.

Quién no levanta cabeza sigue siendo el equipo Williams, con Sergey Sirotkin decimocvatvo a casi cuatro décimas del decimoséptimo, y con el piloto local, Lance Stroll, en última posición, a décima y media de su compañero y a dos segundos y medio del mejor tiempo, muy por detrás de lo que se esperaba del equipo británico tras lo visto durante los libres de Mónaco y contando con la ventaja de la unidad de potencia Mercedes en un circuito de largas aceleraciones.