Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Ferrari doma a Mercedes en los terceros entrenamientos de Canadá

La Scuderia volvió a estar por delante del equipo de Brackley antes de la clasificación en Montreal, con Vettel liderando la tabla.

Vettel fp3 canada 2019 1

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá presentó a los equipos la última oportunidad para realizar preparativos de cara a la clasificación tras una jornada de viernes que dejó más incógnitas que respuestas. Con una pista más limpia que en las anteriores prácticas, los pilotos aplicaron las lecciones aprendidas durante el primer día de actividad antes de la hora de la verdad.

Ferrari volvió a estar al frente de la clasificación tras los simulacros finales. Sebastian Vettel fue quien encabezó la tabla de tiempos estableciendo una referencia de 1:10’843’’. El alemán acabó con la racha de dobletes de Mercedes en Mónaco y está dispuesto a terminar con el invicto de la estructura de Brackley en un circuito donde consiguió la victoria la pasada temporada.

Resultados completos

Charles Leclerc finalizó el entrenamiento en segunda posición, a una décima del registro de su compañero de equipo. Ambos Ferrari fueron capaces de superar a los dos monoplazas de Mercedes, con Lewis Hamilton liderando la ofensiva de las flechas de plata. Tras perderse la mayoría del segundo entrenamiento libre, el británico tuvo que realizar sus primeros preparativos de clasificación en condiciones ligeramente distintas a las que habrá por la tarde.

Hamilton se quedó a casi cuatro décimas del tiempo de Vettel, una diferencia que indica la aparente superioridad de Ferrari en el circuito Gilles Villeneuve este fin de semana. Por su parte, Valtteri Bottas fue cuarto. A pesar de contar con una ventaja destacable, se desconoce si los Mercedes sacaron el máximo partido de sus nuevos motores en los terceros libres o si están reservando el factor sorpresa hasta el último momento.

Los Red Bull parecen estar un paso por detrás de Ferrari y Mercedes en Canadá, por lo que probablemente queden lejos de la pelea por la pole. Max Verstappen concluyó la práctica en quinta posición, a un segundo del tiempo marcado por Vettel. Pierre Gasly tuvo una actuación más prometedora que durante el viernes y fue sexto, quedando a menos de una décima de su compañero.

La zona media de la parrilla estuvo liderada por Renault, concretamente por Daniel Ricciardo. El australiano finalizó en séptima posición, justo por delante de Lando Norris. Sergio Pérez y Daniil Kvyat cerraron un top 10 realmente igualado, señal de que el paso a la Q3 se venderá muy caro en Montreal. Carlos Sainz no quedó lejos de las diez primeras posiciones y finalizó en el 13ª lugar.