Lewis Hamilton volvió a liderar en la tercera sesión de entrenamientos libres, justo antes de la clasificación del Gran Premio de España. El piloto británico encabezó un doblete de Mercedes, quienes se posicionan como los favoritos a luchar por la pole por delante de los Ferrari, con la Scuderia resurgiendo de sus problemas en la jornada del viernes.

El vigente campeón del mundo batió el récord de la pista con un registro de 1’17’’281, con el que superó por milésimas a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Sebastian Vettel se quedó a cerca de tres décimas del tiempo de Hamilton, mientras que Kimi Raikkonen acabó con un crono muy similar al del germano.

Los Red Bull tuvieron una de cal y una de arena en esta sesión. Daniel Ricciardo finalizó en quinto lugar, aunque a cuatro décimas de distancia de Raikkonen y a más de medio segundo de Hamilton. Peor suerte tuvo Max Verstappen, quien se vio obligado a poner fin a su entrenamiento antes de tiempo debido a un problema eléctrico que le retuvo en boxes tras completar solo cinco vueltas.

Resultados completos

Los pilotos españoles obtuvieron buenos resultados en el tercer entrenamiento. Carlos Sainz tuvo un mejor 'feeling' con el Renault que durante el viernes y terminó en octavo lugar. En cuanto a Fernando Alonso, terminó justo por detrás del piloto madrileño, por lo que ambos se metieron en el top 10 de la tabla con sensaciones positivas para la clasificación.

La sesión se desarrolló en condiciones más frías que durante el día de ayer, una situación que Mercedes esperaba que favoreciera a sus pilotos. Aunque la temperatura de la pista fue inferior, no hubo tantas salidas e incidentes como en la jornada del viernes, si bien Lance Stroll se llevó un susto en la curva 4. El canadiense perdió el control del coche y se dirigió rápidamente hacia la escapatoria de grava. Se quedó parado por un momento, pero Stroll pudo coger el camino de hierba para reincorporarse al asfalto.

Aun así, la peor parte de estos incidentes se la llevó Brendon Hartley. En los últimos minutos de la sesión, el piloto neozelandés pisó la hierba en la curva 9 e impactó fuertemente contra las barreras. La trasera de su Toro Rosso quedó completamente destrozada, por lo que muy probablemente no podrá participar en la clasificación y recibirá sanción por reemplazar la caja de cambios del vehículo.

Vehicle, Motorsport, Automotive wheel system, Automotive tire, Machine, Car, Engine, pinterest